El guiño de Bolsonaro a Macri

El candidato presidencial lo felicitó por “haber sacado a la Dilma Kirchner”. El bolotaje en Brasil será el 28 de octubre.

De cara a la segunda vuelta de las  elecciones en Brasil, que serán el 28 de octubre, el candidato del Partido Social Liberal, Jair Bolsonaro, elogió al presidente Mauricio Macri y comparó a Cristina Fernández con Dilma Roussef.

“Un abrazo a Macri. Felicitaciones por haber sacado a la Dilma Kirchner “, aseguró. Vale recordar que en mayo se reunieron Rousseff y  la senadora para analizar el “ataque” a los gobiernos populares en la región y del retroceso social y económico que, entienden, atraviesan ambos países.

Bolsonaro se impuso con el 46 por ciento de los votos frente al 29,3 del candidato del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad. Si conserva los votos conseguidos en la primera vuelta, solo deberá sumar menos de tres puntos para convertirse en el nuevo presidente.

Mercosur

Al referirse al Mercosur, que Brasil y la Argentina integran junto a Paraguay y Uruguay, Bolsonaro afirmó que quiere reunirse lo antes posible con los mandatarios de los países vecinos. “El Mercosur tiene su valor, pero fue desfigurado por el PT (Partido de los Trabajadores). No abandonaremos el Mercosur, pero no será guiado por cuestiones ideológicas”, aclaró.

Previo La Tupaca presentó Super Dealer
Siguiente Conde: "Es importante seguir fortaleciendo Cambiemos en Avellaneda"