Faurié sobre Bolsonaro: “Es una nueva figura que emerge”

El canciller analizó las elecciones del pasado domingo en Brasil y apostó a la consolidación de la democracia y la institucionalidad del vecino país.

El ministro de Relaciones Exterior, Jorge Faurie, analizó las elecciones en Brasil y destacó que Jair Bolsonaro “es una figura que emerge” en la política del vecino país.

“La República Argentina quiere que el candidato que resulte ganador sea aquel que le permita a Brasil consolidar su democracia, su institucionalidad y su economía”, sostuvo este lunes en una conferencia de prensa, tras una reunión de Gabinete.

El candidato Jair Bolsonaro ganó con el 46,2 % de los votos. El jefe de la diplomacia argentina también se refirió al candidato como una “nueva figura que emerge y toma notoriedad dentro de la vida política brasileña.

Debido a que ningún candidato obtuvo más del 50 por ciento de los votos, los brasileños celebraron un balotaje el 28 de octubre, en donde se definirá quién será el próximo presidente de Brasil.

El Canciller sostuvo que a la Argentina le interesa “consolidar la institucionalidad brasileña y trabajar para que Brasil, con su institucionalidad consolidada, tenga un desarrollo económico que no solo sea en beneficio de los brasileños, sino también de los países de la región”, al tiempo que destacó el vínculo entre los países.