Plaini reclamó un “plan de lucha” a la CGT

Consideró "oportuna" la nueva medida de fuerza que convocaría la central obrera.

El secretario general del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini, avaló la posibilidad de que la CGT realice un paro de 36 horas con movilización en noviembre contra las medidas del gobierno de Mauricio Macri aunque le exigió a la central obrera un “plan de lucha” para darle “continuidad” a los reclamos.

“Más que un paro lo que hay que hacer es lo que se le vino reclamando desde hace tiempo a la CGT que es un plan de lucha. La medida de fuerza es importante tiene que haber una continuidad”, reclamó el dirigente sindical en declaraciones a Info Región.

Y luego añadió: “Desde el Frente Sindical estamos haciéndolo con movilizaciones, como las del 20 de octubre donde vamos a ir a Luján y también las manifestaciones que realizaremos en contra del Presupuesto nacional”.

Según trascendió, la “mesa chica” de la CGT acordó esta semana convocar a un paro de 36 horas en noviembre y lo propondrá al Consejo Directivo el jueves de la semana que viene junto con otras acciones de protesta contra el Gobierno.

“El Gobierno no escucha”

Plaini, en este marco, justificó la salida de Juan Carlos Schmid del triunvirato que conduce la central obrera y lamentó que “se fueron deteriorando las relaciones internas de las organizaciones, incluyendo el secretariado”. “Siempre estábamos en minoría y no podíamos modificar lo que la mayoría establecía. Nos fuimos porque no se estableció un plan de lucha”, recalcó.

“Los que están ahora tienen armonía entre ellos. Nosotros cuestionamos las medidas porque el Gobierno no escucha, hace lo que quiere y los diálogos terminan siendo monólogos”, concluyó Plaini.