Pucará quiere seguir en carrera y visita a CUBA

El Rojo enfrentará al Universitario, en busca de no perderle pisada a los primeros cuatro del Top 12.

Pucará enfrentará este sábado a CUBA, desde las 13:45 y en condición de visitante, en el marco de la fecha 19 del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). El Rojo llega al encuentro en la 5° posición con 52 unidades, a seis puntos de Hindú, el último en entrar a la zona de clasificación a semifinales.

“No va a ser un partido para nada fácil. Es un encuentro en donde cada detalle es muy importante. A nosotros jugar de visitante en ese horario no nos favorece mucho, pero nos tenemos que adecuar para jugar de la mejor manera y hacer nuestro rugby”, analizó Gustavo Jorge, entrenador del conjunto de Burzaco.

Así llega

Pucará viene de dejar pasar una chance inmejorable de acercarse a la zona de clasificación a semifinales del Top 12. Por la fecha 18, cayó ante Hindú 32-10, en condición de local. El Rojo estaba a un punto del Elefante, pero, tras la derrota, quedó a seis unidades de los cuatro primeros, con cuatro fechas por disputar.

Jorge, en diálogo con Info Región, remarcó que Hindú los “sorprendió” en el partido del sábado, ya que “no fue el mismo había perdido contra CUBA  y contra Newman” en las fechas anteriores. “Ellos jugaron como siempre disputan las etapas finales y nos superaron. Venían de dos derrotas consecutivas, pero mejoraron notablemente. Era un equipo mucho más concentrado y con formaciones fijas. Lograron sorprendernos”, indicó el entrenador.

Nota relacionada

Por mejorar

El Rojo, con 52 unidades, ocupa la 5° posición del certamen. Previo a la caída ante Hindú, los de Burzaco llegaban con dos victorias consecutivas, aunque con algunos errores por corregir, que fueron los que le pasaron factura el sábado ante el Elefante. “El contrario también te estudia. Sabe que debe cortarte rápidamente las fases y te salen muy arriba con una presión constante. Y cuando no podemos resolverlo, nos sale un juego muy estático que lo único que hace es favorecer al rival. Debemos encontrar la manera de contrarrestar a las defensas que salen a presionarte con todo”, planteó.

Y añadió: “Cuando jugamos el duelo 1-1 y quebramos esa marca, convertimos  puntos y el partido nos favorece. Cuando no, el juego se hace muy estático y la ventaja la tiene el rival. En este torneo no vas a tener una supremacía sobre los rivales ni poder hacer lo que vos querés. El contrario existe y son muy buenos equipos”.

El partido

Los de Burzaco no deben dejar más puntos en el camino si quieren soñar con terminar entre los cuatro primeros. Sin embargo, tienen una parada complicada ante CUBA, este sábado desde las 13:45. El Universitario viene con dos victorias consecutivas en su haber y, si bien está lejos de aspirar a semifinales, quiere seguir por la senda del triunfo.

“El partido del sábado no tiene nada diferente a estas fechas finales del campeonato. El Top 12 es un torneo muy competitivo. Sabemos que CUBA no va a ser el mismo equipo que el de la primera vuelta. Lo agarramos con un envión muy positivo, ya que viene de vencer a Hindú y a Newman. Va a ser un encuentro complicado”, recalcó Jorge, en charla con este medio.

Lo que resta

Con cuatro fechas por disputarse, el Rojo debe apostar a conseguir los puntos bonus en cada encuentro que le queda para intentar achicar la distancia con los de arriba. Luego de CUBA, recibirá a Newman y a Regatas, y finalizará el Top 12, en condición de visitante, ante Alumni. “En la media que se den los resultados favorables y podamos ganar los cuatro partidos que quedan, seguramente los de arriba, cuando se crucen, se van a descontar puntos. Y ahí vamos a depender mucho de sumar bonus para ver si se nos puede dar matemáticamente. Confiamos en nosotros y en que se pueda dar”, concluyó el entrenador de Pucará.