Pucará no pudo con CUBA

El Rojo cayó ante el Universitario 30-20 y se alejó de la zona de semifinales.

Pucará perdió ante CUBA 30-20, en condición de visitante, en el marco de la fecha 19 del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

De esta manera, el conjunto de Burzaco acumula dos caídas consecutivas y no pudo acercarse a los líderes del certamen, a falta de tres fechas para finalizar el torneo. El Rojo suma 52 unidades en 19 jornadas.

El partido

Gemán Klubus, de penal, abrió el marcador 3-0 para la visita, en el amanecer del partido. Sin embargo, a los siete minutos, Gabriel Rubira apoyó para el local y convirtió el primer try de la tarde.

A los 20 minutos, una gran jugada entre Klubus y Lucas González Amorosino terminó en try y ventaja para Pucará. Rapidamente, CUBA no se quedó atrás y Segundo Pisani marcó. Luego, Tomás De la Vega penetró a la defensa y amplió la ventaja.

Antes de que termine la primera etapa, Enzo Comín convirtió y puso el parcial 21-20 a favor del local. En el complemento, el Universitario salió dispuesto a ganar el partido y lo consiguió, de la mano de Federico Salazar, que convirtió tres penales y selló el resultado.

Lo que se viene

Pucará intentará no dejar más puntos en el camino, para achicar la brecha con los de arriba, en su visita a Newman, en el marco de la fecha 20 del Top 12 de la URBA.