Banfield entrenó con Bertolo en la reserva

El volante trabajó esta mañana bajo las ordenes de Hugo Donato luego de ser apartado del plantel, tras una reunión con Julio César Falcioni.

Banfield transita aguas turbulentas previo a un partido importante. El Taladro, que prepara su compromiso ante Racing, entrenó esta mañana con Nicolás Bertolo, uno de los referentes del plantel, en la reserva. El volante tuvo una reunión el lunes con Julio César Falcioni y fue apartado por diferencias con el cuerpo técnico.

Los dirigidos por el Emperador preparan el compromiso de este domingo, desde las 21:30, ante la Academia, el único puntero de la Superliga Argentina. El encuentro se disputará en el Cilindro de Avellaneda, en el marco de la fecha 13 del campeonato.

El entrenamiento

El Taladro trabajó esta mañana en el predio de Luis Guillón de cara al partido del domingo. Los jugadores realizaron ejercicios tácticos y movimientos con pelota en espacios reducidos. El cuerpo técnico encabezado por Falcioni cuenta con todo el plantel excepto a Emanuel Cecchini, quién se resintió de su desgarro y estará sin fútbol en lo que resta del campeonato.

Por su parte, Bertolo entrenó bajo las ordenes del entrenador de la reserva, Hugo Donato. El volante fue apartado del plantel del Emperador y trabajó con la tercera. Con 32 años, el ex River está en su tercer ciclo en el club y tiene contrato por tres años más, aunque se le rescindiría al finalizar el torneo.

El presente

Banfield, que prepara su partido ante el puntero del campeonato, quiere volver a ingresar a la zona de clasificación a copas. Acumula 17 unidades en los 12 partidos disputados, producto de cuatro victorias, cinco empates y tres derrotas. Está a una unidad de Vélez, el último en ingresar a la zona de Copa Sudamericana.

A su vez, el Taladro está a doce puntos del líder de la Superliga, Racing, a quien visitará el domingo desde las 21:30. Los de Falcioni, que ganaron en su última salida de casa ante Aldosivi (4-1), buscarán revalidar dicha actuación, ya que, en los partidos anteriores en condición de visitante, había cosechado dos puntos en cuatro partidos jugados.