Macri se reunió con May y apuntaron a fortalecer el vínculo comercial

Al cumplirse 24 años del atentado a la AMIA, el Presidente reiteró el acompañamiento a las familias de las víctimas. Ayer se reunió con autoridades de la mutual.

El presidente Mauricio Macri y la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, mantuvieron este viernes una reunión bilateral en el centro Costa Salguero, sede de la Cumbre de Líderes del G20, que se desarrolla en Buenos Aires.

Durante el encuentro, Macri ponderó que es la primera vez que una autoridad política británica de máximo nivel visita la Argentina tras el conflicto bélico por las Islas Malvinas en 1982.

Agradeció también el apoyo del Reino Unido para que la Argentina formalice su incorporación a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Inversiones

Macri y May conversaron, además, sobre la posibilidad de promover más inversiones de empresas británicas en la Argentina. En ese sentido, el Presidente invitó a participar en sectores como energía y minería, que van a ser “claves” en la Argentina en los próximos años, remarcó.

Te puede interesar

Macri estuvo acompañado durante la bilateral por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el canciller Jorge Faurie; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y la subsecretaria de Asuntos Globales, Paola Di Chiaro.

Macri y May también expresaron su satisfacción por el acuerdo estratégico que suscribieron la empresa telefónica británica Vodafone y Telecom.

Respaldo

La primera ministra del Reino Unido manifestó su predisposición para seguir generando relaciones a futuro y destacó el proceso de reformas económicas que lleva adelante la Argentina.

Sostuvo que a partir del Brexit al Reino Unido le interesa comenzar a establecer espacios de relación de forma independiente con el Mercosur.

Además, agradeció el acuerdo con el Gobierno argentino para incorporar la ruta aérea que conectará a la ciudad de Córdoba con las Islas Malvinas.