Banfield entrenó en el Lencho

El Taladro continúa con los trabajos, de cara al encuentro del sábado ante Unión de Santa Fe.

Banfield quiere despedir el ciclo de Julio César Falcioni con una victoria. El Taladro continúa con los entrenamientos de cara al encuentro del domingo, desde las 17:10, ante Unión de Santa Fe. El cotejo será el último del Emperador a cargo del equipo.

Luego de caer en casa ante Argentinos Juniors por 1-0, el equipo del sur del Gran Buenos Aires viajará al interior del país para cerrar el año, previo al parate del torneo, ante el Tatengue. El partido será correspondiente a la fecha 15 de la Superliga Argentina.

El entrenamiento

Banfield tenía programado esta mañana un encuentro amistoso ante un combinado de la Fundación Espartanos, un programa de trabajo que hace más de 10 años interactúa con internos penales realizando tareas deportivas para mejorar la reinserción social. Sin embargo, por problemas de traslado, el partido fue suspendido.

En consecuencia, los de Falcioni entrenaron en el estadio Florencio Sola. Los jugadores realizaron ejercicios tácticos con pelota, trabajos de definición y fútbol en espacios reducidos. Mañana se hará la práctica formal de fútbol previo a emprender el viaje a Santa Fe.

El presente

El Taladro buscará cerrar el año de la mejor manera, luego de tener un torneo que fue de más a menos. Tras arrancar con siete puntos en los primeros cuatro encuentros, Banfield entró en una irregularidad que lo alejó de los puestos de zona de clasificación a copas.

Ante Unión, intentará cortar una racha de tres partidos sin conocer la victoria. Viene de caer por la mínima ante el Bicho en casa, y además suma dos igualdades en cero. Si bien no recibió muchos goles en lo que va del certamen (12) tampoco convirtió una buena cantidad (11). En tanto, suma 18 puntos, producto de cuatro victorias, seis empates y cuatro derrotas.

El equipo

Para el encuentro ante el Tatengue, el técnico banfileño deberá realizar dos variantes obligadas respecto de los 11 que vienen de caer en el Florencio Sola. Darío Cvitanich y Adrián Callelo llegaron a las cinco amarillas y no estarán presentes en el último encuentro del emperador a cargo del equipo. Juan Álvarez y Jorge Rodríguez, respectivamente, se perfilan como los reemplazantes de ambos suspendidos.