El Tricolor se quedó con las manos vacías en el norte

Brown de Adrogué cayó este sábado 2-0 ante Gimnasia de Jujuy en lo que fue un encuentro por la fecha 13 del Nacional B. De esa manera, los de Pablo Vico complican su clasificación a la Copa Argentina.

Foto: Prensa Gimnasia de Jujuy.

Brown de Adrogué no tuvo una buena noche en el norte argentino y cayó 2-0 ante Gimnasia de Jujuy, en un compromiso pautado por la fecha 13 del Nacional B. Con la derrota, el Tricolor dependerá de otros resultados para alcanzar la clasificación a la Copa Argentina.

Los tantos de la jornada en la Tacita de Plata los anotaron Diego López y Leonardo Ferreyra, sobre el final de la primera etapa. Por otra parte, situados en el complemento, Juan Manuel Olivares y Emir Faccioli dejaron con dos menos a Brown tras ser expulsados.

El partido

Desde el arranque quien más insinuó de cara al arco rival fue el Lobo Jujeño. Con juego asociado y aprovechando los espacios en ataque, el conjunto local fue superior y tuvo varias chances para abrir el marcador durante los 45 iniciales.

No obstante, por impericia en los metros finales, Gimnasia recién encontró la ventaja sobre el final del primer tiempo, momento en que, cumplidos 47 minutos, López ganó de cabeza en el área tras un centro de Diego Auzqui y festejó con su gente el 1-0.

Parados en el complemento Brown trató pero nunca encontró su mejor versión en el campo. Gimnasia justificó la distancia en el marcador, incluso merecieron ampliarla a partir de las situaciones desperdiciadas.

Para completar una noche complicada, sobre los 61, Olivares recibió la segunda tarjeta amarilla y dejó con uno menos a su equipo. Desde allí todo fue aún más cuesta arriba para los de Adrogué y el empate estuvo lejos. En el final, otro que acompaño de manera temprana a los vestuarios al volante fue Faccioli, quien expuso con 9 jugadores a su equipo.

Finalmente, Ferreyra decoró el marcador 2-0 con el tiempo cumplido y celebró la victoria del equipo local, luego de una definición posterior a la asistencia de Federico Freire.

Lo que viene

El Tricolor necesitaba un triunfo para confirmar su presencia en la Copa Argentina. Ahora dependen de otros resultados, a merced de un traspié que no cayó nada bien en las aspiraciones. Asimismo, el elenco de Adrogué tuvo un campeonato irregular en el que fue de mayor a menor y, post descanso, tratarán de revisar errores para asentarse en posiciones de Reducido.

La ficha del partido

Gimnasia de Jujuy: Carlos De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Nicolás Caro Torres, Diego López, Jorge Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzoti, Fabián Muñóz, Diego Auzqui (66 min. Federico Freire); Mauro Buono (46 min. Facundo Callejo) y Nicolás Contín (75 min. Ignacio Bailone).

Suplentes: Nicolás Stella, Matías Córdoba, Daniel Juárez, Ulises Virreyra.

DT: Carlos Morales Santos.

Brown de Adrogué: Martín Ríos; Leonardo Zaragoza, Ignacio Bogino, Emir Faccioli, Ignacio Liporace; Juan Manuel Olivares, Marcelo Lamas, Adrián Maidana, Iván Silva (54 min. Nicolás Benegas); Leonardo Garate (76 min. Santiago De Sagastizabal) y Braian Guille (67 min. Germán Herrera).

Suplentes: Sebastián Anchoverri, Matías Cortave, Matías Ruiz Sosa, Maximiliano Resquín.

DT: Pablo Vico.

Goles: 47 min. López (GJ).

Amonestados: Olivares, Faccioli (BA); Morales, Freire (GJ).

Expulsados: Olivares (BA).

Estadio: Gimnasia de Jujuy.

Árbitro: Jorge Broggi.