Dietrich consideró “irracional” el paro de pilotos

El ministro de Transporte acusó a los gremios de “tomar de rehenes a los pasajeros”. La huelga se realizará jueves y viernes.

Los pilotos nucleados en los sindicatos de APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) y UALA (Unión de Aviadores de Líneas Aéreas) anunciaron un paro por 48 horas a partir de la cero hora del jueves en reclamo por una resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) relacionada con los pilotos extranjeros. El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, calificó a la medida anunciada por los gremios como “totalmente irracional”.

“Por alguna razón que, lo más probable, sea política, un grupo de gremios aeronáuticos quiere generarle un gran daño a Aerolíneas, al mercado aerocomercial argentino, y toman de rehenes a los pasajeros”, cuestionó.

“Hoy en Argentina hay más pilotos argentinos que trabajan en líneas aéreas que en 2015. Lo que pasó en estos tres años es que se generó empleo de pilotos argentinos que hoy pueden volar en distintas compañías y elegir por cuál quieren volar”, aseguró.

Apuntó luego que “muchos de estos pilotos no tenían trabajo o estaban en el exterior trabajando en otras compañías aéreas y volvieron a la Argentina”. “Lamentablemente son las cosas negras que tenemos que dejar atrás porque el sindicato definía quien trabajaba y quien no”, completó.

La huelga

En una conferencia de prensa en el Aeroparque Jorge Newbery, el titular de APLA, Pablo Biró, anunció este martes la medida que se concretará jueves y viernes y señaló que “el Gobierno no solo prioriza el trabajo extranjero en el país en detrimento del trabajo argentino de calidad, sino que ataca directamente a los sindicatos del sector y a la aviación civil y general argentina, degradándola y precarizándola”.

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El cuestionamiento de los pilotos apunta a la resolución 895/18 de la ANAC, a la que le atribuyen que “habilita el ingreso y la validación automática de licencias pertenecientes a pilotos extranjeros, sin exámenes en la Argentina, que acrediten pericia y los máximos estándares de seguridad”.

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