“Tuvimos un gran rendimiento”, apuntó Buckley

El back de Pucará fue parte del seleccionado de la URBA que disputó el Torneo de la República y consiguió la Copa de Plata.

Foto: URBA oficial.

Como es habitual, Pucará aparece en los seleccionados. El conjunto de Burzaco dio el presente en el Torneo de la República disputado en Paraná el fin de semana con la participación de Tomás Buckley. El back, que se anotó con tries, consiguió la Copa de Plata junto al equipo de la URBA.

“Me puse muy contento cuando me enteré que estaba convocado para el torneo. Me sentí orgulloso”, resaltó a Info Región.

El torneo

URBA tuvo una buena primera ronda en la competencia, que le permitió acceder a los cuartos de final de la Copa de Oro. Allí, cayó ante quien después sería el campeón del torneo, Córdoba. En tanto, el combinado bonaerense pasó a las semifinales de la Copa de Plata.

Tras vencer a Cuyo en dicha instancia, se consagró ante Santa Fe en la final. “Para el poco rodaje que tuvimos antes del torneo, logramos un buen rendimiento. A lo largo del certamen fuimos mejorando en nuestro juego. Nos tocó, en una instancia clave, jugar contra un equipo muy bueno como es Córdoba, pero creo que fue una performance muy positiva”, evaluó Buckley.

Y añadió: “El seleccionado está lleno de gente muy capacitada, como Lucas Borges, Diego Albanese y Santiago Phelan. En lo personal, es un placer ser parte del equipo a la hora de disputar con un torneo y de viajar a la competencia”.

Pucará

El back del Rojo también formó parte de lo que fue el torneo de Seven de la URBA. El conjunto de Burzaco cayó en la final ante San Isidro y no pudo revalidar la seguidilla de títulos que consiguió desde 2012.

“A esta altura del año uno ya se encuentra un poco cansado. El Top 12 es un torneo muy duro y el año se hizo sentir. Llegamos a la final de Seven agotados. Igualmente, se trata de sacar lo mejor de uno, en especial cuando se representa a un seleccionado como el de Buenos Aires”, concluyó Buckley, en charla con este medio.