Para Junquet, el equipo “está consolidado”

Aseguró que el 2018 de las Conejas "fue positivo". También se refirió a su nuevo cargo como head coach de Lomas Athletic.

Claudio Junquet afrontará un nuevo desafío en el hockey de Lomas Athletic ya que el nuevo head coach de la institución. Por este motivo y tras cinco años en el cargo, dejará de ser el entrenador del primer equipo femenino.

“Ya pasaron cinco años desde que comencé, el equipo ya está consolidado y consideramos que era mejor terminar el ciclo como entrenador y continuar como head coach, lo cual era el plan original. La idea es estar un poco más con las otras líneas, cuestión que se hace más difícil estando con la Primera A”, explicó a Info Región.

Junquet reconoció que originalmente “no era el plan” hacerse cargo del primer equipo femenino. “En el 2012 comencé a dirigir a los varones. Luego el siguiente año empecé como head coach de las chicas pero me hice cargo del plantel de mayores, porque en ese momento habían dejado muchas jugadoras y el equipo transitaba un momento especial”, recordó.

Balance

Para el entrenador, su último año dirigiendo a las Conejas “fue positivo”. “El plantel terminó tercero en la primera ronda y jugaron muy bien. Ya en el top 10 no se dieron los resultados en el comienzo y quedamos prácticamente fuera de la pelea muy rápido”, analizó.

Resaltó, no obstante, que son “un equipo espectacular” y destacó que Lomas tiene un plantel “con mucho futuro” ya que es uno de los “más jóvenes” de la categoría.

“El próximo año, al ser un torneo de ida y vuelta, ayudará a un plantel joven como el nuestro”, analizó luego y consideró que las Conejas “tienen muchas chances de quedar entre los primeros equipos del campeonato”.

Nuevo entrenador

Fernando Ferrara será quien ocupe el cargo de director técnico de las Conejas. Al respecto, Junquet sostuvo que era el candidato que querían para “continuar con el proyecto”.

“Es un excelente entrenador. Fue jugador de selección y trabajó mucho en Europa. Confiamos mucho en su trabajo y estamos para seguir colaborando para que el club siga creciendo”, recalcó.