Kalinski firmó con Estudiantes y es otra baja para Crespo

El volante se sumó al elenco de La Plata y se convierte en la segunda baja del equipo. Ya se había ido Danilo Ortíz.

Banfield continúa con el armado del plantel de cara al 2019. A la espera de la presentación de Hernán Crespo como entrenador, Enzo Kalinski, quien fue titular en la gran mayoría de los encuentros en la primera parte del campeonato, dejó la institución y se convierte en refuerzo de Estudiantes de La Plata.

El volante, quien se suma a Danilo Ortíz como bajas, había llegado al Taladro en enero de este año. El lunes se desvinculó, el martes pasó la revisión médica y ya firmó con el Pincharrata por dos temporadas y media.

Foto: EDLP Oficial.
Los números

Kalinski, de 31 años, era una de las piezas claves de Julio César Falcioni a la hora de armar el once inicial. En las 15 fechas del campeonato que se disputaron en el 2018, el volante fue titular en 13 partidos, y solamente salió en cuatro oportunidades.

En total sumó 1117 minutos vistiendo la camiseta del Taladro en esta temporada, y anotó dos goles: ante Patronato (1-0) y Aldosivi (4-1). En tanto, sumó solamente una tarjeta amarilla.

La trayectoria

El volante vestirá su sexta camiseta en lo que va de su carrera. Luego de debutar en 2007 en Quilmes, donde consiguió el ascenso a Primera en 2010, Kalinski pasó a San Lorenzo de Almagro, donde tuvo su mejor rendimiento.

Además de vencer a Instituto de Córdoba en la promoción de 2012, se consagró campeón de la Copa Libertadores de América en 2014, de la mano de Edgardo Bauza. Luego, el Kaly pasaría a Universidad Católica, donde conseguiría dos títulos en 2016: la Primera División y la Supercopa de Chile.

Más tarde, en junio de 2017, tuvo un breve paso por Tijuana de México, donde estuvo seis meses previo a su llegada al Taladro.

Lo que se viene

Luego de pasar la revisión médica, el volante selló su vínculo con Estudiantes por dos temporadas y media. Es el segundo refuerzo que tendrá Leandro Benítez para la segunda mitad del certamen, ya que se suma al colombiano Edward López.