“Estamos dispuestos a seguir”, asegura Grindetti

El Intendente de Lanús confía en que los vecinos le darán la posibilidad de encarar una nueva gestión. Repasó su gestión y cargó contra Edesur.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, apuesta a su reelección. Confía en que los vecinos del distrito renovarán su confianza en él y su equipo en los comicios generales de octubre del año próximo.

“Si los vecinos nos dan la derecha, estamos dispuestos a seguir”, aseguró el jefe comunal en declaraciones radiales, que posteó en Twitter. “Estamos motivados, con ganas y con muchos proyectos superadores por delante. Comenzaríamos un segundo gobierno con un Lanús 100% iluminado con luces led, con el 80% de cloacas”, apuntó.

En torno a la gestión, valoró que “la obra más emblemática es el Puente Olímpico” y consideró que frente al crecimiento de Villa Jardín “está la posibilidad de que se instale una estación de servicio 24 horas y un banco”.

“La gestión municipal es 80 por ciento gestión y 20 política”, aclaró a renglón seguido, y anticipó que “la semana que viene comienza una obra muy importante en el límite entre Lanús y Lomas: asfalto nuevo, desagües pluviales, luz led y refugios para colectivos”.

“Tenemos el 90% de Lanús con luz led, asfaltamos las principales avenidas, instalamos cloacas, tenemos más de 600 cámaras de vigilancia con un Centro de Monitoreo ampliado. Sin embargo, falta muchísimo. Lo bueno es que estamos en camino. Si uno toma el programa que les propusimos a los vecinos antes de las elecciones del 2015, nos daremos cuenta de que hemos hecho muchas más cosas de las que prometimos. Cumplimos los objetivos con creces”, analizó.

Edesur

Renovó las críticas a la empresa encargada de la distribución de energía en Zona Sur del Conurbano. “La luz se corta por problemas técnicos, por falta de inversión, y le echan la culpa al gobierno anterior, cuando ellos eran conniventes con ellos. La palabra que mejor los define es indolencia”, sentenció.

Reclamó, en este marco, que “Edesur debe atender a los vecinos” pero “no le dan bola a la gente”. “A tres cuadras de mi oficina tengo comerciantes con días sin luz y no les dan pelota”, ejemplificó. “En 2021 se vence la concesión y si se siguen portando así les va a costar mucho renovarla”, apuntó.

El Concejo Deliberante de Lanús aprobó -en agosto- un proyecto de ordenanza que señala que el dinero que ingrese al municipio por multas que se impongan a Edesur sea utilizado para la compra de generadores eléctricos y otros elementos que sean utilizados en los operativos de emergencia para enfrentar los problemas del suministro eléctrico en el distrito.