Los cortes de luz afectaron a más de 6000 hogares de la Región

Se trata de viviendas afectadas por los cortes de Edesur en Lomas, Lanús y Almirante Brown. Más de 53 mil usuarios se vieron afectados en Navidad.

Desde el 24 de diciembre hay una suba constante de la temperatura. En Navidad, la máxima superó los 30 grados y esa marca térmica se repetirá durante los próximos días. Frente a las altas temperaturas, este miércoles volvieron a registrarse cortes de luz.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informó que fueron al menos 16.076 usuarios de Edesur los que no contaron con el servicio. Edenor, en tanto, presentó 13.684 cortes.

En la Región, fueron 6.409 usuarios los usuarios sin luz. Según el ENRE se registraron cortes programados por mantenimiento y obras que afectaron a 820 hogares en Lomas de Zamora y 147 en José Marmol.

También hubo interrupciones en el servicio de media tensión en Monte Chingolo, con 3.609 usuarios afectados y Lanús Oeste, con 1833.

Además se presentaron cortes en la red de baja tensión en Claypole, San José, Luis Guillón, Monte Grande, Banfield y Temperley.

Las quejas de los vecinos comenzaron el martes, durante Navidad, porque hubo varios cortes en extensas zonas. Según el ENRE, unos 53.023 usuarios de Edesur sufrieron inconvenientes con el servicio. Esto se dio en el marco del feriado por Navidad, una jornada que reunió a familias y amigos durante casi toda la jornada.

El calor continúa y se teme un incremento en la cantidad de cortes debido a que los organismos del Estado y las empresas, pymes, comercios y clubes reanudan las actividades, motivo por el que la demanda será aún mayor.

Vale recordar que el presidente de la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores (ADDUC), Osvaldo Bassano, había advertido a Info Región que los servicios públicos, relacionados a la facturación y la mala prestación del servicio de luz, gas y agua, fueron el principal reclamo del año que está llegando a su fin. “Desde el 2016 que las quejas por los servicios públicos vienen primereando el ranking de los más denunciados. El tema de la facturación y las quejas por el mal servicio encabezan la lista”, explicó.

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