Fiocca busca dejar a Pucará “en lo más alto”

El forward del Rojo quiere superar “la irregularidad” para tener un mejor 2019.

“Tuvimos un año de falencias y desconcentraciones en momentos clave, que no nos dejó terminar aún más arriba”, explicó Germán Fiocca. El tercera línea de Pucará lamentó esta situación pero se prepara para lo que viene.

“Todos los torneos que disputemos son importantes, y queremos ganarlos de igual manera a todos. Se focaliza y se planea por igual para poder llegar lo más lejos posible y dejar al club lo mas arriba”, indicó el forward, en diálogo con Info Región.

El 2018

“Irregular” es la palabra más mencionada por los jugadores de Pucará a la hora de hablar de este año. Esa falta de constancia es la que les impidió llegar más cómodo al final del Top 12, y la que los dejó afuera de las semifinales del Nacional de Clubes, cuando cayeron ante Newman.

“Tuvimos un año irregular en el cual dejamos ir varios puntos por desconcentración y falencias nuestras, que después pagamos caro quedándonos afuera de partidos definitorios en los que muchas veces fuimos superiores”, explicó Fiocca.

Por mejorar

De cara al próximo año, el forward apuntó a “la concentración” como un aspecto clave a mejorar. De esa manera, el equipo logrará “una mayor regularidad” para dejar “de perder puntos importantes”.

“Nuestro objetivo es ser más sólidos. Hasta el último partido, fuimos un equipo irregular, con muchos altibajos. Tuvimos momentos de rugby muy buenos y momentos muy malos, donde lo terminás pagando caro”, enfatizó Fiocca, en charla con este medio. Y agregó: “Si mejoramos los baches que tenemos y estamos más concentrados, vamos a ser más regulares. Ese es el camino para dejar de perder puntos que a la larga nos cuestan”.

El calendario

Finalmente, Fiocca señaló que “no influye” el cambio de fechas en 2019: Se disputará primero el Top 12 y luego el Nacional de Clubes. “Cada torneo se juega y se disputa con la más alta intensidad. Si se juega uno primero que otro, no importa, la pelea va a ser la misma”, concluyó.