Bullrich impulsa la agilización de la expulsión de extranjeros que delinquen

La ministra de Seguridad argumentó que "el 20% de las personas que están detenidas son extranjeras". Enviarán un proyecto al Congreso.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, señaló que el Gobierno impulsa un programa que será enviado al Congreso con el objetivo de agilizar la deportación de extranjeros que cometan delitos en la Argentina, que incluye la creación de una Cámara que investigue esos hechos, “para que todo aquel que se radique en el país lo haga con un objetivo de colaboración y no de venir a delinquir”.

“En el último tiempo y sobre todo en drogas, el aumento del delito en manos de extranjeros es importante, llegando al 20% de las personas detenidas”, aseveró la funcionaria en declaraciones a Radio Mitre.

Bullrich precisó que se trata de un proceso que comenzó con un decreto de Mauricio Macri y puso de relieve que “el objetivo es que todo aquel que se radique en la Argentina lo haga con un objetivo de colaboración y no de venir a delinquir”.

Agregó al respecto que el área de Migraciones “ha construido un listado de personas impedidas de estar en el país y esta es una primera parte de un programa más extenso que será llevado al Parlamento”.

“La idea más que la creación de un fuero, que serían más cargos y mas jueces, es la creación de una Cámara. Hay un proceso administrativo y luego un proceso judicial: la idea es que sea un trámite más rápido porque tiene que ver con la seguridad de la gente”, detalló y afirmó que en la Argentina “se puede entrar y aceptar cuál es la legislación vigente pero el que lo hace violando pasos o cambiando su identidad, está entrando a partir de una acción no legal”.

“Lo que nosotros generamos desde el Ministerio de Seguridad son unidades especiales de búsqueda porque han pasado en muchos casos años (sin hallar a los denunciados). Hay que buscar a las personas que están en estos listados”, enfatizó la funcionaria.

Pistolas Taser

Por otro lado y ante una consulta sobre la utilización de pistolas Taser por parte de efectivos de fuerzas de seguridad, Bullrich consideró que se trata de “menos que un arma” y ante una consulta precisó que no está pensado para aplicar en “manifestaciones”.

Finalmente, explicó que “es un arma que tiene poca capacidad de fuego, cuyo objetivo es poder generar un daño mucho menor que un arma de fuego en lugares con aglomeración de gente. Lo estamos pensando para aeropuertos y trenes, adentro, no en la estación”, precisó.

Previo Eslaiman abogó por el desdoblamiento y la boleta única
Siguiente “Macri va a ser el candidato a presidente, no especulemos más”