Lanús se impuso por duplicado en su primer amistoso

El Granate superó este sábado a Arsenal de Sarandí en dos compromisos que se disputaron en Cabrero y Guidi. José Sand anotó en el primer partido.

Foto: Prensa Lanús.

Lanús disputó dos amistosos este sábado, en Cabrero y Guidi, ante Arsenal de Sarandí. En el encuentro que disputaron los titulares el elenco local se impuso 2-0, mientras que los habituales relevos ganaron por la mínima diferencia.

Los tantos del cruce que abrió la jornada en el sur del Conurbano bonaerense los anotaron José Sand y Matías Donato; Sebastián Ribas fue el autor del único gol en el último cotejo.

El saldo

El elenco de Luis Zubeldía tuvo un buen ensayo en casa. La prueba ante los del Viaducto sirvió para darles ritmo a los jugadores, en un proceso intenso desde lo físico. Por otra parte, se pudo ver en cancha a los dos refuerzos: Sand, que marcó un tanto, y Guillermo Acosta, que formó parte del segundo ensayo.

La formación que se impuso en el primer turno estuvo fue: Matías Ibáñez; Gabriel Carrasco, Nicolás Thaller, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Thomas Belmonte, Facundo Quignón, Marcelino Moreno; José Luis Sinisterra, Sand, Matías Donato.

Más tarde,el entrenador probó con Juan Cozzani; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Rolando Guerreño, Marco Torsiglieri, Cáceres; Gastón Lodico, Guillermo Acosta, Leandro Maciel; Lautaro Acosta, Ribas.

Palabra autorizada

Posterior al entrenamiento, Zubeldía dialogó con los medios y manifestó su conformidad con la jornada de trabajo, la cual entregó balance positivo, más allá de los resultados. “Hicieron goles los tres nueves y eso es muy bueno. Estamos acomodándonos a las características, queremos sostener una estructura similar”, planteó.

En ese sentido, analizó: “Donato es un centrodelantero con mucha movilidad y eso le permite complementarse con Sand y Ribas. Falta un poco más y nos iremos poniendo en forma”. “Sand juega bien al fútbol; en términos de grupo dará tranquilidad como lo ha hecho Laucha Acosta en este tiempo”, sentenció Zubeldía en un breve contacto con la prensa apostada en el estadio el estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez.