Fana confía en adaptarse a la idea del Taladro

El flamante refuerzo de futsal de Banfield comentó que "tienen una idea similar a lo que venía haciendo" en Country .

Matías Fana es uno de los nombres que sumará Banfield para el certamen en la División de Honor del Metropolitano. El ex jugador de Country Lomas se convirtió en un jugador del Taladro y espera colaborar con el equipo en las aspiraciones de ser protagonistas en el 2019.

“Escuché a Ema (Santoro), el proyecto me interesó, arreglé con San Lorenzo que tenía mi pase y por suerte se pudo arreglar todo para que hoy esté en Banfield”, comentó el jugador, en contacto con Info Región.

Sobre sus pergaminos antes de arribar al elenco de Emanuel Santoro, señaló: “Arranqué en Alvear en el 2012, de ahí fui a San Lorenzo y en el 2016 me subieron a Primera. En el 2018 me llamaron de Country, fue un paso muy positivo y aprendí un montón, la verdad que fue un gran año”.

Siguen llegando

El zurdo espera tener continuidad en el Taladro y ponerse cuanto antes a disposición de los pedidos del entrenador. Sabe que será un año duro de competencia y también es consciente que Banfield intentará dar el salto y pelear arriba.

Al respecto valoró: “Estoy al tanto de lo que es Banfield, tienen una idea similar a lo que venía haciendo, con mucha presión y tratar rapidamente de recuperar la pelota, no creo que me cuesta adaptarme y trataré de entrar en ritmo y conocer a los compañeros”. “Soy un jugador más defensivo que ofensivo, si bien me gusta atacar me siento más fuerte en el marca. Soy táctico, trato de siempre presionar, aunque me adapto a todas las funciones”, agregó el ex San Lorenzo.

La vuelta

Federico Santamarina, arquero partícipe del ascenso en el 2017, volvió al club y se transformó en el cuarto refuerzo del grupo, el cual volverá el 28 de enero a los trabajos en el Microestadio 110 años. “El equipo mantuvo la base y sumó buenos jugadores. Si trabajamos bien podemos estar en playoff y pelear en los primeros puestos”, sentenció Fana, en torno a la conformación del plantel.