Banfield se anotó la primera victoria del torneo ante Riestra

El "Taladro" venció 2-0 al conjunto de Pompeya, en uno de los dos cotejos que cerraron la jornada de viernes por la octava fecha del torneo de Primera División. Bruno Sepúlveda y Milton Gimenez marcaron los tantos para el local.

Banfield logró ayer por la noche su primer triunfo en la Copa de la Liga Profesional (LPF), al derrotar a Deportivo Riestra, por 2-0, en el marco del encuentro por la octava fecha de la zona A, jugado en el estadio Florencio Sola.

El equipo conducido por Julio César Falcioni apuntaló una racha que atraviesa con cuatro encuentros sin perder (un triunfo, tres igualdades), con los goles marcados por Bruno Sepúlveda (Pt. 24m.) y Milton Giménez (St. 33m.)

De este modo, el Taladro mejoró su situación en la tabla de promedios y lo llevó a 1,211. Por otro lado, el equipo del DT Cristian Fabbiani continúa en zona de descenso, con un registro de 0,625

Durante la primera parte, el equipo local ejerció un ligero predominio. Sin arrinconar a su rival ni convirtiendo al arquero visitante en figura es cierto, pero con un mejor trato de balón y, sobre todo, con la intención de actuar en campo contrario.

El 4-4-2 dispuesto por el DT Falcioni mostró mayor eficacia que el dibujo empleado por un Fabbiani, que buscó innovación con un Walter Acuña moviéndose por el lateral izquierdo, aunque el ex Rosario Central jamás pasó al ataque y estuvo demasiado contenido.

Al equipo del Bajo Flores le costó muchísimo hacerse del balón y elaborar una mínima maniobra ofensiva. Todo dependió de alguna pelota detenida o envío largo al área para buscar a los centrodelanteros. Nunca ocurrió.

Por el contrario, Banfield se puso en ventaja a los 24m., con una “jugada sello” del adversario. Luego de un tiro de esquina ejecutado desde el costado derecho, el uruguayo Yvo Calleros cabeceó en el área, el balón se desvió ligeramente en un defensor y le cayó a Sepúlveda, quien –habilitado- la tocó al gol para decretar la apertura.

En el segundo período, el técnico Fabbiani intentó un esquema ofensivo con tres delanteros, tras el ingreso de José Méndez. Pero al ‘Malevo’ le costó adquirir profundidad y casi ni inquietó a una defensa local que se mantuvo ordenada, aún cuando eligió retrasarse unos metros.

La chance más clara para igualar la cuenta se dio a los 24m., cuando Jonathan Goitía probó desde fuera del área y el disparo pegó en el travesaño, cuando Marcelo Barovero ya asomaba vencido.

Banfield prefirió salir de contra y ‘relojeó’ con el hecho de que el adelantamiento del adversario le iba a proporcionar una chance para estirar la diferencia. Ocurrió a los 33m., cuando Giménez mostró las credenciales de goleador y despachó un remate violento, que dejó sin posibilidad de intervención a Arce. 2-0.

Así, el público local despidió con aplausos a un equipo que ya había ensayado una recuperación con el empate agónico 1-1 que logró en el clásico con Lanús, en la Fortaleza y un partido antes de la fecha de los clásicos cuando visitó a River y también sumó un punto.

Por la novena fecha, Banfield visitará a Atlético Tucumán, a partir de las 21.30 del miércoles, mientras que Riestra recibirá el jueves a las 17.00 a Talleres de Córdoba, en el estadio Guillermo Laza.