Insaurralde pidió debatir la estatización de Edesur

El Intendente de Lomas lo reclamo tras recibir al defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino. También se reunió con Héctor Daer.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, se reunió este martes con el defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, para analizar la problemática de los cortes de luz que afectan al distrito y acordaron realizar un reclamo conjunto.

En este marco, el jefe comunal lomense también pidió al Gobierno nacional debatir la posibilidad de estatizar Edesur ya que calificó de “pésimo” el servicio que brinda la empresa.

“La gente está harta de pagar tarifas insólitas por el pésimo servicio de Edesur. Le pido al Gobierno que demos el debate de la estatización. La luz es un servicio esencial que no puede seguir a merced de una prestación tan ineficiente y cara”, reclamó Insaurralde a través de su cuenta en Twitter tras la reunión.

Por su parte, Lorenzino resaltó que con el Intendente coincidieron “en que la empresa no realizó las inversiones necesarias para mejorar el servicio de los vecinos que sufren todos los días constantes cortes de luz”.

“También consideramos que en los últimos tres años el Estado se limitó a cuidar las ganancias de las empresas prestadoras de servicios”, criticó.

Encuentro con Daer

Insaurralde también mantuvo un encuentro con uno de los líderes de la CGT e integrante de la Mesa de Acción Política del PJ Nacional, Héctor Daer. De la reunión también participó el concejal de Lomas y titular de la CGT Regional, Sergio Oyhamburú.

“Junto a Héctor Daer conversamos sobre la situación laboral de los vecinos y vecinas de la Provincia ante la falta de trabajo, inflación, tarifazos y el cierre de fábricas y comercios que generan miles de despidos”, precisó el mandatario comunal.