Los Leones superaron a Japón

El seleccionado nacional de hockey masculino superó este sábado 3-1 a los asiáticos en lo que fue la tercera fecha del Tres Naciones de Chile.

El seleccionado argentino de hockey masculino superó con éxito la tercera jornada del Tres Naciones de Chile ya que este sábado, en el Club Deportivo Manquehue, venció 3-1 a Japón y así logró su segunda conquista en el certamen, ya que en su segunda actuación se habían impuesto ante los locales 5-1.

Los tantos para los conducidos por Germán Orozco los convirtieron Gonzalo Peillat, por duplicado, y Lucas Vila. Este domingo, desde las 20, cerrarán su participación ante el dueño de casa, en lo que será una nueva actuación preparatoria para la FIH Pro League que comenzará a finales de mes en Córdoba.

El balance

Una derrota inesperada ante Japón abrió el camino de los albicelestes en lo que es el Tres Naciones chileno. Más tarde, con la superioridad clara en el terreno de juego, los de Orozco vencieron al dueño de casa para sacarse el sabor amargo en la serie de partidos amistosos.

El tercer compromiso mostró una buena imagen de los albicelestes que lograron imponerse a través de una de las armas más importantes con las que cuentan que es la jugada fija de la mano de Peillat. El jugador metió dos tantos, mientras que Vila cerró la cuenta.

En paralelo, Agustín Mazzilli, jugador formado en Lomas Athletic, forma parte de la delegación nacional que se prepara para los campeonatos oficiales de la temporada.

Se termina

El domingo, a partir de las 20, los argentinos tendrán su último compromiso que será ante Chile. Por el lado de los trasandinos, que pretenden sumar experiencia enfrentando a potencias mundiales, vienen de caer 5-1 con Japón, elenco que repitió marcador al igual que los albicelestes.