Proponen que las empresas tengan un tope de aportes a los partidos políticos

Así lo anticipó el secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, sobre el proyecto para modificar la ley de financiamiento político que será tratado en extraordinarias.

El secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, afirmó que el proyecto para modificar la ley de financiamiento político, que será tratado el mes que viene en sesiones extraordinarias, responde a que “la legislación vigente (de la época del kirchnerismo) demostró tener falencias importantes”, y por eso propuso incluir un tope al aporte de las empresas de modo de “garantizar que nadie pueda cooptar una campaña”.

En esa línea, Pérez, explicó durante una entrevista con Télam, que el Gobierno propone “resolver esas falencias” de la ley (de 2009) y establecer que las empresas “puedan aportar como máximo un dos por ciento sobre el total de lo que les está permitido recibir a los partidos” de esas sociedades.

“Con eso se evita cualquier tipo de condicionamiento que pueda haber por parte de las empresas a los partidos políticos”, aseguró el secretario de Asuntos Políticos, que depende del Ministerio del Interior y tiene a su cargo todo el proceso electoral de este año, a nivel nacional.

El funcionario fundamentó que con la nueva ley “se está está garantizando que nadie pueda cooptar una campaña o que algunas empresas van a poder sostener el financiamiento de la campaña, es decir va estar atomizado”.

En ese sentido, amplió que “la principal falencia que tiene la ley actual es que permite el aporte de dinero en efectivo” y sostuvo que “el 50 por ciento de las campañas se financian en efectivo”.

Previo Los Pumas 7s concluyeron su participación en Hamilton
Siguiente La producción pyme cayó 2,5 por ciento en 2018