“Cristina va a terminar sin un solo peso”, aseguró Alonso

La titular de la Oficina Anticorrupción aclaró que mientras no haya una ley de extinción de dominio, está vigente el DNU.

Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, defendió el decreto de necesidad y urgencia (DNU) del presidente Mauricio Macri y aseguró que la senadora Cristina Fernández de Kirchner “va a terminar sin un solo peso”.

“No sé si Cristina Kirchner va a ir presa, pero sé que va a terminar sin un solo peso. Con esta nueva medida vamos a sortear la mala praxis de varios jueces federales para investigar el enriquecimiento ilícito”, aseguró la funcionaria en declaraciones a TN.

Y remarcó: “Sólo en las diez causas más relevantes de corrupción entre 2017 y 2018, tenemos bienes embargados por más de 270 mil millones de pesos. Y además hay otros 70 millones de dólares en la famosa causa de los cuadernos por las propiedades en Estados Unidos del secretario privado de Néstor Kirchner”. También advirtió que “hay 6 millones de dólares de la hija de Crsitina Kirchner que se encontraron en dos cajas del Banco Galicia”, pero luego se corrigió y planteó que son 4,664,000 dólares.

En torno a la extinción de dominio, planteó que “mientras no salga la ley, hay que usar el DNU que está vigente”. “El DNU viene a extinguir la propiedad sobre el dinero o los bienes. Se dispara una acción civil, que no tiene nada que ver con la acción penal, y va en contra de los activos de origen ilícitos. Si alguien no puede explicar con qué dinero compró un bien, se le va a extinguir el dominio sobre la propiedad que el acusado dice tener”, apuntó.

Insistió en apuntar con la ex presidenta y recordó que en febrero comienza el juicio por “la asociación ilícita en la obra pública, de 2003 a 2015” y señaló los hoteles porque “fueron adquiridos en el año 2008”.  “Son bienes a los que se les puede aplicar la extinción de dominio. Lo mismo pasa con el dinero encontrado a Florencia Kirchner, porque ese dinero proviene del bolsillo de la madre, que no es una trabajadora, es una empleada pública que llegó al poder para saquear al Estado”, denunció.

Previo El PJ quiere a Lavagna en sus filas
Siguiente Caso Gisella Solís Calle: “Este desgraciado mató a mi hermana”