En febrero, comienza el juicio a Cristina

Es por la adjudicación de obras al Grupo Austral en Santa Cruz. Hoy presentó un escrito por la causa de los cuadernos.

Pablo Moyano

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de la Capital -integrado por los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Jorge Tassara- fijó para el 26 de febrero de 2019, a las 12, la audiencia de inicio del juicio oral y público en la causa contra Cristina Fernández de Kirchner, Julio De Vido, José López, Lázaro Báez y otros imputados en la que se investigan irregularidades en la adjudicación de obras públicas viales al Grupo Austral en la provincia de Santa Cruz.

Más temprano, la titular de la Oficina Anticorrupción lo anunció a través de Twitter. “El 26 de febrero de 2019 comienza el juicio oral contra Cristina Kirchner, De Vido, Báez y otros por direccionamiento de los contratos de Vialidad por asociación ilícita”, posteó.

Causa de los cuadernos

La ex presidenta acudió hoy a los Tribunales de Comodoro Py para ampliar su declaración indagatoria en la denominada “causa de los cuadernos”, que está a cargo del juez federal Claudio Bonadio y en la que se investiga el presunto pago de coimas durante el kirchnerismo. Pidió a sus militantes que “no se movilicen”.

“Estamos en presencia de una supuesta investigación que carece de todo contenido jurídico, que se desarrolla con fines que nada tienen que ver con un servicio de administración de justicia y que, de manera torpe, busca distraer la atención de la opinión pública frente a una debacle política, económica y social que ya nadie puede ocultar”, señala el texto.

Escrito presentado por Cristina by Info Región on Scribd