Argentina XV definió el plantel y partió a Canadá

El combinado nacional continuará con su participación en el Americas Rugby Championship el sábado ante el local.

Argentina XV partió a Canadá en busqueda del título del Americas Rugby Championship. El combinado nacional se enfrentará al local en la madrugada del sábado, con la posibilidad de consagrarse campeón del certamen.

El head coach Ignacio Fernández Lobbe definió la lista de 28 que disputará el compromiso ante los norteamericanos, con una variante obligada en el sector de forwards.

El equipo

Para la gira que compete los partidos ante Canadá y Chile, a disputarse el 2 y 8 de marzo respectivamente, el entrenador argentino tuvo que seleccionar 28 jugadores del plantel de 36.

Lucas Mensa y Julián Domínguez, de Pucará, son los backs presentes en la lista. A su vez, Lucas Santa Cruz, también del Rojo, y Lucas Favre, de Lomas Athletic, integran el pack de delanteros.

Fernández Lobbe realizó una variante obligada en en el sector de forwards, ya que Axel Zapata tuvo que dejar su lugar por una lesión en el hombro izquierdo. José Luis González lo reemplazará.

En consecuencia, los jugadores que estarán a disposición del entrenador son Lautaro Bavaro (c), Teo Castiglioni, Facundo Cordero, Javier Corvalán, Tomás Cubilla, Gregorio del Prete, Domínguez, Martín Elías, Felipe Ezcurra, Favre, Martín Fernández Segurotti, Diego Fortuny, José Luis González, Francisco Gorrissen, Joaquín Lerche, Mensa, Domingo Miotti, Franco Molina, Benito Ortiz de Rozas, Matías Osadczuk, Santiago Portillo, Carlos Repetto, Martín Roger, Santa Cruz, Nicolás Sbrocco, Agustín Segura, Nicolás Solveyra y Jerónimo Ureta.

La competencia

Argentina XV lidera la tabla del Americas Rugby Championship con 15 puntos, cinco por encima de Estados Unidos, su inminente perseguidor. Consiguió tres victorias en la misma cantidad de encuentros.

En caso de ganar con punto bonus ante Canadá, y que su escolta no lo consiga, será campeón del certamen. El encuentro ante los norteamericanos se disputará el sábado a las 00:10 en el Westhills Stadium, de Langford.