Díaz Pérez: “Están dadas todas las posibilidades para recuperar el Municipio”

El senador bonaerense y ex intendente de Lanús lo aseveró en caso de que el peronismo logre la unidad en el distrito.

El senador bonaerense y ex intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, aseguró que a nivel local “todos los sectores tienen diálogo” porque “entienden que hace falta unidad” y confió en que la cercanía del jefe comunal Néstor Grindetti con el presidente Mauricio Macri “lo va a llevar a la derrota”.

En diálogo con Info Región, el legislador evaluó que “están dadas todas las posibilidades para que, conseguida la unidad, el peronismo pueda recuperar el gobierno municipal” y minimizó que la cantidad de dirigentes con pretensiones de competir por la intendencia sea un problema.

“Es muchísimo más importante todo lo que se está construyendo en silencio. Hay un armado muy fuerte”, recalcó.

Asamblea legislativa

Díaz Pérez, por otra parte, criticó el discurso que brindó la gobernadora María Eugenia Vidal ante la Asamblea Legislativa y consideró que “fue una copia del de Macri porque fue a los gritos”.

“Tuvo una efusividad innecesaria ya que no hay muchas cosas que mostrar. Dejó en evidencia el desastre que están provocando las políticas económicas del gobierno de Macri”, indicó.

Advirtió que “la mitad de su discurso se basó en los programas de atención a los pobres pero la gente está más desatendida que nunca y no se ve la llegada de Provincia a estas problemáticas”.

“Nos preocupa el contexto en el cual la Provincia se está desenvolviendo donde el gobierno nacional le provoca mucho daño. Lo que hace Macri impacta en todo el gobierno provincial y Vidal no da ninguna respuesta”, completó.

Conflicto docente

Por último, también cuestionó la postura del gobierno bonaerense en la paritaria docente y sostuvo que el Ejecutivo provincial busca “desgastar a la dirigencia gremial que genuinamente representa a los trabajadores”.

“Es lamentable que después de tres años el conflicto se repita. La Gobernadora no tiene más remedio que mejorar la oferta salarial”, concluyó.