Habilitan la candidatura de Weretilneck y podrá ser candidato

Así lo determinó el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro. El gobernador irá por la re-reelección. La oposición apelará ante la Corte.

El Superior Tribunal de Justicia de Río Negro habilitó al gobernador de esa provincia, Alberto Weretilneck, para que se postule para competir por un nuevo mandato. La decisión fue tomada por 4 votos a favor y una abstención.

La elección está convocada para el 7 de abril, mientras sus principales contrincantes, Martín Soria, del Frente para la Victoria, y Lorena Matzen, de Cambiemos, adelantaron que apelarán la decisión de la Justicia ante la Corte Suprema.

El Superior Tribunal de Justicia rionegrino dio a conocer el fallo que habilita a Weretilneck para presentarse como candidato. El máximo órgano de la justicia provincial revocó el fallo del Tribunal Electoral y dejó de lado las impugnaciones presentadas por el FpV y Cambiemos.

Desde la oposición sostienen que esta sería su tercera postulación al cargo, dado que el primer mandato lo asumió en 2012 cuando asumió para completar la gobernación que había iniciado junto al justicialista Carlos Soria, quien falleció en las primeras horas de ese año.

De esta forma, hizo lugar al planteo de la alianza Juntos Somos Río Negro para que se oficialice la nueva candidatura. La decisión contó con el voto positivo de cuatro integrantes del Superior Tribunal de Justicia y una abstención. La candidata de Cambiemos, Lorena Matzen, señaló a medios locales: “Violentar las instituciones, poner a la Justicia al servicio del poder político, es una pena. Yo había podido sacar chapa de provincia progresista y moderna con mis colegas diputados después de la resolución del Tribunal Electoral, pero ahora esa situación cambió”.