Barberi calificó como un “desafío” el cambio de técnico

"Nos gusta la propuesta y logramos una buena pretemporada", aseguró la arquera, en la antesala del debut del sábado ante San Martín.

Lomas Athletic abrirá su temporada el sábado en la máxima categoría del hockey metropolitano cuando reciba a San Martín por la fecha 1 del torneo. El elenco femenino del Tricolor estrenará conducción ya que Fernando Ferrara se hizo cargo del plantel a partir del 2019 tras la salida de Claudio Junquet.

En esa línea, Clara Barberi valoró: “Estamos afrontando un cambio de cuerpo técnico, es el desafío más grande acoplarnos a lo que tienen para ofrecernos luego de varios años con la misma conducción. Nos gusta la propuesta y logramos una buena pretemporada”.

Además, en torno a las posibles modificaciones, valoró: “Cada uno tiene su libreto pero el planteo es más ofensivo y nosotras contamos con jugadoras rápidas y habilidosas por lo que nos favorece. Tenemos que mejorar la definición y con el correr de los partidos seguramente lograremos eso a partir de la confianza”.

El comienzo

San Martín será el escoyo inicial para las Conejas que quieren comenzar con el pie derecho en Arenales para sumar puntos y además colaborar con la confianza de cara a la continuidad del torneo, en el que buscarán acceder a instancias de playoff.

“Es clave arrancar en casa, siempre es lindo ser locales. Es un partido duro ante un rival aguerrido que mete, tienen jugadoras claves y debemos estar atentas. Estamos con confianza, hicimos las cosas bien en febrero con muchos partidos”, comentó la arquera del Tricolor.

Y agregó: “Estoy convencida que el equipo hizo un buen trabajo en la pretemporada, además del tramo de diciembre y enero en el que se portaron bien y llegaron a los entrenamientos de la mejor forma”.

Los playoff es la meta propuesta por el equipo, aunque saben que al ser un torneo extenso deberán trazar pasos cortos para no desviar el rumbo. El formato serán enfrentamientos ida y vuelta en el que los cuatro primeros lucharán por quedarse con el título.

Las posibilidades

“Al volver al formato anterior de torneo nos da posibilidades de pelear arriba. El objetivo principal es pelear pos playoff. En el torneo anterior con dos etapas (una clasificatoria) comenzábamos bien y después nos quedamos sin nafta. Con este formato de dos ruedas nos da otro margen para luchar por esos cuatro puestos claves”, concluyó Barberi, en contacto con este medio.