Para Montero, la diferencia con el FR por la UPA fue “circunstancial”

El concejal por UC-PJ le bajó el tono a la polémica por la “municipalización” del centro de salud y confió en que no afectará la posible unidad del peronismo.

El presidente del bloque Unidad Ciudadana-PJ de Lanús, Héctor Montero, criticó el convenio aprobado en la última sesión para que el Municipio y Provincia compartan la administración de la Unidad de Pronta Atención (UPA) ubicada en el barrio de Villa Jardín al tiempo que evitó cuestionar al edil del Frente Renovador Juan Soto, cuya ausencia favoreció a Cambiemos para que pueda sancionar el expediente.

“Nos sorprendió. Faltó una concejal del oficialismo (Nazarena Mesías) y teníamos la posibilidad de revertir la situación pero no pudo ser”, lamentó Montero y aseguró que Soto tenía un “compromiso que ya tenía asumido previamente”. “Por eso, no se puede juzgar si ya tenía algo programado”, recalcó en diálogo con Info Región.

Unidad

Montero puso paños fríos a la situación pese al malestar evidenciado en los ediles de Unidad Ciudadana en la sesión del viernes y confió en que lo ocurrido no afecte al desarrollo de las conversaciones entre los distintos sectores del PJ local.

“Estamos en una etapa de construcción. Las conversaciones están muy avanzadas y no vamos a criticar a los concejales del Frente Renovador”, subrayó y evaluó que lo del viernes fue “totalmente circunstancial”.

“Buscamos con bases sólidas un frente amplio con toda la oposición y no nos va a frenar una situación puntual. Sé de la honestidad de los tres concejales del Frente Renovador”, completó.

“Vaciamiento”

Montero, por último, criticó el convenio aprobado por el oficialismo sobre la UPA y advirtió que “desde 2016 hay un vaciamiento en cuanto a profesionales y recursos”.

“Ahora se da esta especie de municipalización a través de este convenio que está disfrazado como una mejora pero vemos con mucha preocupación que en un futuro muy cercano la Municipalidad no va a contar con el presupuesto para mantenerlo”, alertó.

Añadió que la gobernadora María Eugenia Vidal “se desentiende una vez más de los espacios que tendrían que ser gestionados por Provincia y que ahora pasan a la órbita municipal”. “Por eso, nuestro rechazo”, sentenció.