Macri aseguró que Argentina “está dando pasos hacia adelante”

El mandatario lo sostuvo durante la presentación del Boleto Electrónico Inmobiliario.

El presidente Mauricio Macri destacó el trabajo que está llevando adelante su Gobierno para alcanzar la estabilidad económica y aseguró que el país está “dando pasos hacia adelante”. Lo dijo ante empresarios al presentar el Boleto Electrónico Inmobiliario, una plataforma digital que pretende agilizar la elaboración de la documentación para la compra y venta de propiedades.

“Sabemos que todas estas herramientas que estamos creando van a ser aún más útiles si logramos consolidar la transformación, el equilibrio macroeconómico. Es una batalla en la que estamos y sentimos que estamos dando pasos hacia adelante, pero que tenemos que terminar de consolidar”, sostuvo el mandatario.

Durante el acto, realizado en el CCK, Macri afirmó que “claramente, cuando tenés un país con estabilidad y sin inflación, el crédito a largo plazo se facilita”, y prometió que “con las nuevas herramientas, va a ser más accesible, más barato, más accesible”.

“Es muy alentador arrancar la semana con buenas noticias, y especialmente si surgen del trabajo en equipo entre el sector público y el sector privado”, comenzó su presentación el presidente frente a los representantes del sector inmobiliario.

Afirmó, en ese sentido, que desde que asumió la Presidencia en 2015, “ha habido un gran avance para pasar a trámites a distancia, que tienen el objetivo central de devolverle a todas las personas lo más escaso, lo más valioso, que es el tiempo”. “Este nuevo boleto es una respuesta clara en este sentido”, aseveró.

Según dijo, con el nuevo boleto electrónico, “cada vez más personas, más familias, van a poder comprar (un inmueble) desde el pozo. Esto es fundamental porque pasan a ser los inversores de su propia casa”. Además, aseguró que confía “en que el empresariado argentino va a hacer punta con la inversión y la modernización”.

“Queremos que los sueños de la casa propia deje de serlo para que se conviertan en objetivos, en realidades concretas. Y para eso estamos construyendo juntos un Estado que facilita, que abre puertas y caminos. 175 mil familias accedieron a un crédito en los últimos 3 años y ya pueden dar testimonio de lo que eso significa. Sin dudas con mucho esfuerzo, dificultades que existen, pero con la tranquilidad de estar pagando por algo propio, que queda para siempre”, concluyó.