La Feria Soberana 2019 vuelve a la UNLZ

Se realizará este viernes, de 9 a 16, la primera del año. “Creando lazos entre consumidores y productores de alimentos sanos”, es el lema.

Bajo el lema “Creando lazos entre consumidores y productores de alimentos sanos”, se realizará este viernes la primera Feria Soberana del año en el predio de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

Este evento se realiza en el marco de las Actividades anuales de la Cátedra Libre de Agricultura Familiar y Soberanía Alimentaria de la Facultad de Ciencias Agrarias. La convocatoria es para este viernes, de 9 a 16, en el campus de la Casa de Altos Estudios, ubicada en Juan XXIII y Camino de Cintura. Se pueden conseguir todo tipo de productos.

“La Feria Soberana es un espacio de economía social y solidaria, para promover circuitos locales de comercialización de alimentos frescos, sanos e inocuos, a precios accesibles afianzando el vínculo entre productores y consumidores. Se comercializan alimentos sanos y artesanías, producidas por los/as mismos/as feriantes, y un espacio de intercambio y aprendizaje”, explican los organizadores. “Propone además reforzar el compromiso desde la Universidad Pública en la perspectiva de la Educación Ambiental para lograr acciones educativas que contribuyan al consumo responsable y a una alimentación saludable”, apuntan.

Recuerdan que las Naciones Unidas ha fijado el cumplimiento de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), de manera de alcanzar Derechos Humanos Básicos para un mundo con justicia ambiental. Entre los cuales destaca el ODS 12, dedicado íntegramente a la “producción y consumo responsables”. “Está orientado a garantizar el bienestar de la población, a través del acceso a agua, energía, alimentos u otros bienes sin que esto se traduzca en un consumo excesivo de los Bienes Naturales de nuestro planeta”, agrega el texto.

Programa
  • 9 a 16, VINCULO ENTRE PRODUCTORES Y CONSUMIDORES: Puestos de emprendedores y familias productoras
  • 10, APERTURA DE RADIO ABIERTA: Agricultura Familiar: Relatos de las familias y emprendedores Entrevistas Historias Soberanas
  •  11, CONSUMO RESPONSABLE: Taller de compostaje para la biotransformación de residuos orgánico y Taller Separación diferencial de Residuos Sólidos Urbanos
  • 16, Conclusiones y Cierre