Lanús avanzó con comodidad en la Copa Argentina

El Granate superó este jueves 2-0 a Huracán Las Heras en lo que fue un encuentro pautado por los 32avos del certamen federal. José Sand, de penal, y Rolando García Guerreño anotaron los tantos.

Foto: Prensa Lanús.

Lanús sumó un buen paso en la Copa Argentina, es que este jueves superó 2-0 a Huracán Las Heras en un compromiso que se disputó por los 32avos de final, que tuvo como escenario el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Los tantos que consumaron la victoria para los de Luis Zubeldía llegaron todos en el complemento ya que José Sand, de penal y Rolando García Guerreño, de cabeza, gritaron los goles para la victoria del equipo del sur del conurbano bonaerense.

El desarrollo

La Copa Argentina no es una competencia amiga del Granate ya que en sus ediciones no llegaron a instancias de definiciones y quedaron varias veces eliminados en las primeras rondas. Si bien el objetivo será alcanzar la clasificación a la Copa Argentina desde la Superliga, dar una buena marcha en el certamen federal también es una de las metas de jugadores y cuerpo técnico.

En el primer tiempo no lograron sacar ventaja ante el elenco mendocino que milita en el Federal A. No obstante, lejos de desesperarse, una falta en el área sobre el arranque del complemento le permitió a Sand anotar el 1-0 con un remate cruzado, pese al adelantamiento grosero del arquero rival.

Más tarde, a los 67, un centro preciso después de un tiro desde la esquina le dio la chance al marcador central García Guerreño de ganar en las alturas y, con un cabezazo preciso, cantar el 2-0 que se hizo irremontable para Huracán Las Heras.

Lo que viene

De vuelta enfocados en el certamen doméstico, el Granate deberá rápidamente preparar un partido importante en sus aspiraciones ya que, por la fecha 24, recibirán el domingo, a partir de las 13:15, a un Belgrano de Córdoba que necesita sumar con urgencia si quiere permanecer en la categoría.

Probables formaciones

Lanús: José Luis Gómez, Gabriel Carrasco, Rolando García Guerreño, Thiago, Nicolás Pasquini; José Luis Gómez (76 min. Thomas Belmonte), Guillermo Acosta, Facundo Quignon, Marcelino Moreno; Lautaro Acosta (83 min. José Sinisterra) y José Sand (75 min. Sebastián Ribas). 

Suplentes: Juan Pablo Cozzani, Nicolás Thaller, Gastón Lódico, Pablo Martínez.

DT: Luis Zubeldía.

Huracán Las Heras: Gonzalo Gómez; Gabriel Valles, Mauro Orue, Adolfo Tallura, Juan Manuel Marital; Matías Navarro (66 min. Ivo Hongn), Franco Dolci, Fernando Camara, Claudio Ulloa (58 min. Franco Franzino); Joan Juncos e Iván Agudiak (87 min. Nicolás Ali). 

Suplentes: Silva, Poblete, García, Gautier.

DT: Juan Alejandro Abaurre.

Goles: 52 min. Sand (L), 67 min. García Guerreño (L).

Amonestados: Agudiak, Dolci, Cámara (HLH); Quignón (L).

Expulsados: Dolci (HLH).

Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.