Felipe VI a Macri: “Apoyamos todos los programas de reformas”

El Presidente recibió al Rey de España, quien expresó su respaldo a la gestión actual y bregó por profundizar lazos.

El presidente Mauricio Macri y la primera dama, Juliana Awada, recibieron en la Casa de Gobierno a Felipe VI y Letizia Ortiz, reyes de España. El monarca destacó las reformas implementadas en la Argentina.

“Recibimos a los reyes Felipe VI y Letizia. Es la primera visita de Estado de España a la Argentina en más de 30 años. Estamos seguros de que se trata de un paso más que contribuirá a profundizar el afecto y la relación estratégica entre nuestros países”, planteó el jefe de Estado a través de Twitter.

Felipe VI expresó su respaldo a las medidas de gobierno de Macri, y apoyó “las reformas que están en marcha” en la Argentina. “Somos muy conscientes por la situación que han atravesado en términos económicos y apoyamos todos los programas de reformas que están en marcha”, valoró.

Por su parte, Macri le dio la bienvenida a la pareja real a quien le agradeció su visita oficial, tras expresar que es la primera tras 30 años sin que se realizara, además, expresó que esta visita es interpretada por la Argentina como un apoyo a las reformas realizadas, como en su momento lo hizo España. “Tomamos esta visita como una muestra de afecto y apoyo a este momento de cambio que estamos emprendiendo los argentinos, haciendo transformaciones profundas que cuestan, que requieren de esfuerzos”, afirmó el mandatario.

Además, dijo que estas “son las mismas transformaciones que hicieron en su país, hace muchos años y los resultados están a la vista”, y agregó: “España fue evolucionando hacia una mejor calidad de vida, nosotros estamos haciendo lo mismo aspirando a eso”.

Previo a su llegada a la sede gubernamental, la pareja real rindió homenaje al Libertador General San Martín en la plaza homónima, junto al Jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el canciller Jorge Faurié. Los reyes de España arribaron escoltados por el Regimiento de Granaderos a Caballo, a la Casa de Gobierno hasta la explanada de acceso de avenida Rivadavia, donde recibieron los honores de una guardia militar y de la Fanfarria Alto Perú. Seguidamente, Macri y la Primera Dama, Juliana Awada, le dieron el saludo de bienvenida en el pórtico de entrada al Salón de los Bustos, y desde allí se trasladaron hasta el Salón Blanco, donde se realizó la foto oficial.