Parque Barón: El atacante también agredió a la dueña de la vivienda que alquilaba

Una vecina contó que Marcos Lassere tomó de rehén a la dueña de la vivienda que alquila y su hijo, tras el ataque a Laura y Thiago.

El barrio no sale de su asombro. Un brutal femicidio y un homicidio vinculado tuvieron lugar este miércoles en una vivienda de la calle García Lorca al 170 de Parque Barón. Marcos Lassere tiene 50 años y está acusado de asesinar a puñaladas a su novia Laura Rivero (40) y a su pequeño hijo Thiago Castro (6). Según contó una de las vecinas a Info Región, tras el ataque, el hombre tomó de rehenes a la dueña de la vivienda que alquila y su hijo.

Etelvina vive en un departamento que está justo abajo del de la tragedia. No escuchó ni vio nada de lo sucedido, pero cuenta con el relato de su hijo para conocer el terror de primera mano. Fue el nene de 9 de años el que llamó a la Policía luego de que el agresor golpeara la puerta de su casa, ya con dos personas como rehenes. “El tipo bajó a golpearle la puerta a mi nene y ya en ese momento tenía a la dueña agarrada de los pelos y al hijo de la dueña lo tenía amenazado con un cuchillo”, recordó la mujer, en una charla con Info Región.

El chico, aterrado, escapó del lugar y se refugió en una casa vecina, desde donde llamó al 911. Cuando la Policía arribó al lugar, descubrió los cuerpos de Laura y Thiago. Fueron apuñalados y según manifestaron los investigadores, los cadáveres presentaban numerosos cortes. “Mi nene está traumado”, alertó la mujer.

El acusado escapó del lugar, se robó una camioneta Fiat Fiorino de color blanca (propiedad de la dueña de la casa), pero se estrelló a los pocos metros. Los efectivos lograron detenerlo y al mediodía del miércoles se encontraba internado en el hospital Luisa Cravena de Gandulfo, con custodia policial.

La causa está en manos de la fiscalía 14 de Lomas de Zamora.

El hecho

El dramático episodio ocurrió esta mañana en una vivienda de García Lorca a 171 de Parque Barón. Las víctimas fatales fueron identificadas como Laura Rivero (40) y Thiago Castro (6).

El acusado es Marcos Lassere (50), quien fuera pareja de Laura. Por motivos que se desconocen, comenzó una discusión que terminó de la peor manera. Según informaron fuentes oficiales, las víctimas fueron privadas de su libertad antes del ataque.

Números que alertan

La organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) informó que en los primeros tres meses del año fueron asesinadas 72 mujeres, lo que se traduce en un femicidio cada 30 horas. La organización, que reclama la declaración de la emergencia en violencia de género, detalló que entre el 1 de enero y el 31 de marzo ocurrieron 72 femicidios, es decir, uno cada 30 horas. Del total de las mujeres, el 49% tenían entre 19 y 40 años de edad. “Y producto de estos femicidios, 52 niños, niñas y adolescentes se quedaron sin madre”, apuntaron.