“No vamos a adherir a una decisión de un sector minúsculo del movimiento obrero”

El titular de la CGT Regional de Lomas, Sergio Oyhamburú, lo manifestó sobre el paro convocado para el 30 de abril por el Frente Sindical y las dos CTA.

El secretario General de la CGT Regional Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, aseguró que no adherirán al paro convocado por el Frente Sindical y las dos CTA para el 30 de abril al tiempo que consideró que la huelga es “una decisión minúscula de lo que es el movimiento obrero”.

“La CGT no convoca al paro orgánicamente y hasta el momento no adhiere. Además no vamos a adherir a una decisión minúscula de lo que es el movimiento obrero”, aseveró el también concejal de Lomas de Zamora en diálogo con Info Región.

Paro de transporte

Remarcó luego que “cada uno hace lo que crea necesario” pero “lo que no pueden hacer es criticar a otros compañeros”, en referencia a los cuestionamientos que recibieron los gremios nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) por el paro convocado para el feriado del 1 de mayo.

“Lo peor que nos puede pasar es que los dirigentes sindicales se critiquen entre sí cuando lo primordial es pensar la estrategia para ganar en octubre”, enfatizó.

Y añadió: “Los compañeros que harán el paro el día 1 de mayo lo vienen planteando desde hace muchos meses. No es incoherente porque hay muchos compañeros que están obligados a trabajar para que se lo lleve el Estado”.

Frente nacional

Oyhamburú, por otra parte, instó a la unidad del peronismo entre “los compañeros que tienen aspiraciones en pos de armar un frente nacional para terminar con las políticas” implementadas por Cambiemos.

(Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal quebraron el país y la Provincia. No defienden el trabajo nacional y hoy toda la política la rige el FMI”, criticó.