Chaile, la sorpresa de las Taladritas ante Puerto Nuevo

La arquera fue confirmada como titular a último momento y se lució. “Estoy muy contenta”, admitió.

Las Taladritas volvieron al triunfo en casa, el sábado ante Puerto Nuevo, bajo la atenta mirada de la presidenta Lucía Barbuto. En Luis Guillón, por la 12° fecha de la zona Campeonato de la Primera B, vencieron 2-1 a las de Campana con varios puntos altos en el equipo, entre los que se destacó su arquera, Romina Chiale.

“La verdad que fue difícil, estaba muy nerviosa. Fue algo de último momento pero salió bien. Las chicas dejaron todo y eso fue fundamental. Estoy sorprendida y feliz”, indicó la guardametas, en diálogo con Info Región.

El partido

Las Taladritas se encontraron con un rival que, a pesar de estar en la última posición, impuso un estilo de juego que no les favorecía y les presentó un partido difícil. Desde el contacto brusco y el corte constante con falta, las de Juan Alonso no podían desplegar su juego.

En consecuencia, Puerto Nuevo se adueñó de la pelota en el primer cuarto de hora y tuvo sus chances de abrir el marcador: por algunas distracciones en el fondo, Chaile se vio obligada a aparecer en dos oportunidades y evitó el primero de la visita. Ambas llegadas fueron mano a mano, donde la arquera triunfó ante las delanteras.

“Entré muy nerviosa en el primer tiempo. (Natalia) Verón me dio una mano con un par de gritos para que me tranquilizara y funcionó, me calme. Eso me ayudó mucho en la confianza”, comentó.


El complemento

Luego de que, en la primera etapa, Banfield tome el protagonismo del juego y llegue a la ventaja de 2-0 en el marcador (con goles de Fernanda Frambati y Tamara Villamayor), el conjunto de Campana, jugado en ataque, creció con los cambios en el segundo tiempo y Chaile volvió a ser protagonista.

A pesar de que el descuento llegó tras un error forzado de la golera, ella misma, acompañada por una sólida y férrea defensa, se encargó de evitar la igualdad en el marcador.

Cerca del final, con un nuevo mano a mano para la vista, la arquera fue al piso de gran manera y se quedó con la pelota. A su vez, en los minutos culmines se la vio segura bajo los tres palos en las pelotas aéreas y sin dar rebote a la hora de controlar el balón. Finalmente, se quedaron con los tres puntos.

“Luego del arranque, en el segundo tiempo ya logré tranquilizarme. Igualmente, fue un partido muy difícil. La cancha de un lado estaba muy complicada por el barro y nos jugó una mala pasada en el complemento. Se complicaba el control de la pelota pero las chicas, que dejaron todo, pudieron sacar el partido adelante”, analizó la golera, en charla con este medio.

Lo personal

Chaile, quien es habitual suplente de Lorena García, tuvo su oportunidad luego de que la titular se lesione en la entrada en calor. “Estaba sorprendida porque no lo esperaba”, explicó, y terminó siendo una pieza fundamental para la victoria de las de Alonso.

“Había probado varias veces al entrar y estuve muy nerviosa. Haber jugado todo el partido completo me da la tranquilidad de que puedo solucionar las cosas para más adelante, cuando se me vuelva a dar la chance”, concluyó la golera.