Fútbol Femenino: Banfield se prepara para el duelo con Puerto Nuevo

"Vamos a tratar de imponer nuestro juego desde el minuto cero”, indicó la defensora Fernanda Frambati, de cara al partido del sábado en Guillón.

El fútbol femenino de Banfield trabaja de cara a lo que será el duelo de este sábado, desde las 15:30, ante Puerto Nuevo. El encuentro, correspondiente a la fecha 12 de la zona Campeonato de la Primera B, se llevará a cabo en el predio de Luis Guillón.

“Es un equipo que ya enfrentamos en dos oportunidades y las conocemos. Son fuertes físicamente y juegan mucho al pelotazo. Por eso, vamos a tratar de imponer nuestro juego y controlar la pelota desde el minuto cero”, apuntó la defensora Fernanda Frambati, en diálogo con Info Región.

Así llega

Las dirigidas por Juan Alonso llegan al compromiso en la sexta posición, con 15 puntos. Se encuentran a uno de Comunicaciones, el último equipo en ocupar la zona de clasificación a Reducido, y vienen de caer 3-0 ante SAT en condición de visitante.

“Sabíamos al rival que nos enfrentabamos. Están segundas en el torneo y es un equipo que juega bien. Intentamos tener la pelota, tocar y generar todo el tiempo. Lo jugamos con mucha intensidad pero igual no alcanzó”, comentó Frambati.

Y agregó: “Nos convirtieron muy rápido el primer gol por un penal y después, durante el primer tiempo, lograron ampliar la ventaja, pero no refleja lo que estaba pasando en el partido. Tuvimos errores que pagamos caro y las situaciones que tuvimos no las supimos aprovechar”.

Por mejorar

“Hay mucho por corregir. Todos los días vamos aprendiendo y creciendo cada vez más desde lo individual y grupal”, explicó Frambati. La defensora, a su vez, aseveró que la mejoría “se nota en el juego” y que intentan “respetar una idea de juego”.

En esa sintonía, apuntó: “A veces nos encontramos con goles muy tempraneros que nos hacen sentir el partido cuesta arriba. Tenemos que aprender a remontar esa situación para ser más regulares”.

El torneo

Las Taladritas (15), que se encuentran a una unidad del Reducido, no deben dejar más puntos en el camino para no perderle pisada a los equipos que están en los primeros puestos. “Sabemos que nuestros rivales directos como Lujan (19) y Comunicaciones (16) son los partidos que tenemos que salir a ganar si o si. Además, tenemos que tratar de mantener una regularidad, pero existe una diferencia notoria entre los conjuntos de arriba de la tabla y los de abajo”, evaluó la defensora.

“Nos cuesta superar la irregularidad por ese aspecto. Quizás, los mismos errores que tenemos nosotros ellas no lo pagan tan caro y por eso están arriba en la tabla”, analizó Frambati.

Finalmente, la defensora apuntó que el “principal objetivo es entrar al Reducido” y que existen “posibilidades concretas”. “Nos quedan partidos claves y son aquellos en los que no podemos fallar para lograrlo”, concluyó.