Lomas Athletic intentará volver a ganar de local

El Tricolor recibirá este sábado desde las 14:45 a San Fernando por la sexta fecha de la Primera A de la URBA.

Lomas Athletic recibirá a San Fernando este sábado desde las 14:45 en el marco de la fecha 6 de la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). El Tricolor intentará en casa revalidar lo hecho el último fin de semana ante San Carlos.

“La clave del partido será poder plasmar lo que proponemos nosotros. No tenemos que pensar tanto en lo que hagan ellos, sino enfocarnos en estar bien desde la defensa y desarrollar todo lo que venimos trabajando en ataque”, sostuvo el pilar Juan Ávila en diálogo con Info Región.

Además, consideró que “va a ser encuentro muy duro”, porque al estar atravesando “un periodo de cambio, todos los rivales son difíciles”, sin importar como lleguen.

“El plantel entrenó muy bien esta semana. Siempre venir de una victoria hace que se trabaje con más tranquilidad. Nos preparamos para obtener un nuevo triunfo pero sin olvidar el objetivo a largo plazo”, añadió.

El equipo

Para el duelo de este sábado, los entrenadores Pablo Gómez Cora y Pablo Dentone realizarán un solo cambio respecto del triunfo ante El Carcelero. Ramiro Tallone Nadaff ingresará en lugar de Tomas Lugones.

Por lo tanto, los quince que saldrán a la cancha serán Franco Scaramella, Avila, Lucas Favre, Agustín Toht, Tallone Nadaff, Nicolás Menéndez, Nicolás Weiss, Federico Ehgartner, Nicolás Pentreath, Lou Bogani, Tomás Stroia, Ignacio Redruello, Mateo Juárez, Matías Torry y Bruno Quercia.

Los de Longchamps no tuvieron un buen arranque en el certamen donde suman nueve unidades producto de dos victorias y tres derrotas. Al respecto, el pilar sostuvo que Lomas está enfocado en “formar algo nuevo”, tanto desde el juego como desde la estructura del club y rescató que “de apoco se está logrando” y que en el segundo tiempo ante San Carlos “se pudo ver lo que el equipo está buscando”.

El rival

San Fernando no vive un buen presente, ya que no logra hacer pie en la categoría. El equipo que logró el ascenso el último año, se ubica en el fondo de la tabla con dos puntos y cayó en todas sus presentaciones.

Previo San Albano va por la recuperación
Siguiente Pucará visitará al último campeón