Australia ganó y se metió en los octavos de final

Mathew Leckie marcó el único tanto del partido.

Australia - Dinamarca

Australia se impuso por 1 a 0 ante Dinamarca y se metió en los octavos de final de la Copa del Mundo, con 6 puntos (lidera Francia por diferencia de gol). Mathew Leckie marcó el único tanto del partido, válido por la fecha tres del Grupo D.

Los oceánicos, que por el triunfo de Túnez necesitaban vencer a los europeos, obtuvieron los tres puntos gracias al gol de Mathew Leckie a los 15 minutos del segundo tiempo de un partido intenso y parejo durante los 90 minutos.

Dinamarca que llegó al mundial de Qatar como candidato a pasar de ronda terminó la fase de grupos último, sin triunfos y sobre el final del partido pudo empatar lo que le hubiera dado la clasificación a Túnez.

El partido se jugó en el Al Jaloub Stadium con el arbitraje del argelino Mustapha Ghorbal y con el argentino Mauro Vigliano a cargo del VAR.

Síntesis

Australia: Mathew Ryan, Milo Degenek, Harry Souttar, Kye Rowles y Aziz Behich; Mathew Leckie, Jackson Irvine, Aaron Mooy y Craig Goodwin; Riley McGree y Mitchell Duke. DT: Graham Arnold.

Dinamarca: Kasper Schmeichel, Rasmus Kristensen, Joachim Andersen, Andreas Christensen y Joachim Mahele; Pierre-Emile Höjbjerg y Mathías Jensen; Christian Eriksen, Andreas Skov Olsen y Jesper Lindström; Martín Braithwaite. DT: Kasper Hjulmand.

Gol en el segundo tiempo: 15m Leckie (A).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Alexander Bah por Kristensen (D) Keanu Baccus por Goodwin (A); 13m Kasper Dolberg y Mikkel Damsgaard por Braithwaite y Jensen (D); 23m Andreas Cornelius y Robert Skov por Olsen y Mahele (D); 27m Bailey Wright por McGree (A); 36m Jamie Maclaren por Duke (A); 43m Ajdin Hrustic por Leckie (A).

Amonestados: Behich, Degenek en Australia; Skov en Dinamarca.

Árbitro: Mustapha Ghorbal (Argelia).

Estadio: Al-Janoub (Al-Wakrah).