Macri recordó la tragedia de Once y advirtió que ahora “el Estado funciona de verdad”

El Presidente encabezó un acto junto a María Eugenia Vidal para presentar el Sistema de Frenado Automático de la línea Roca y cuestionó que “hace 40 años que no se invertía en seguridad”.

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezaron un acto en el que se presentó el Sistema de Frenado Automático de la línea Roca, que va brindar mayor seguridad a 700 mil pasajeros y a los 364 conductores que trabajan en el Roca. Recordaron la tragedia de Once y apuntaron contra el gobierno anterior.

Macri dijo estar “emocionado” por el anuncio. “Después de tantos años de promesas y que nada pasaba, habíamos empezado a resignarnos. Habíamos empezado a creer que en la provincia de Buenos Aires se viajaba así: sin frenos automáticos y sin las seguridades del caso”, aseguró, al tiempo que precisó que en junio comenzarán a ir al taller los trenes del Roca cuyas líneas ya están electrificadas.

“Uno empieza a sentir que podíamos, que era mentira lo que nos habían dicho”, advirtió, y planteó que ahora, “el Estado funciona de verdad” y que “hace 40 años que no se invertía en seguridad”. “Por qué los que nos precedieron en el ejercicio del poder no se ocuparon”, se preguntó.

Recordó, en ese marco, la tragedia de Once. “A partir de la peor tragedia se lanzaron a comprar un montón de cosas sin tener una idea clara de por qué para qué, cómo mantenerlas. Las cosas hay que planificarlas, estudiarlas”, consideró el jefe de Estado, quien precisó que su administración tiene proyectos a cuatro, ocho y 12 años. “Es pasar de la corrupción a la transparencia”, apuntó.

Más temprano, Vidal explicó: “Con este nuevo Sistema de Frenado Automático, los vecinos que todos los días usan el tren para ir a trabajar o a estudiar, van a poder hacerlo de manera más rápida y segura. Y va a facilitar también el trabajo a los empleados de estas líneas”. “Hasta ayer, la mayor parte del transporte de tren del Área Metropolitana funcionaba con un sistema que tiene más de 100 años y dependía de un operario. Este nuevo Sistema de Frenado Automático es sinónimo de seguridad y de cuidado”, apuntó.

La presentación fue en el Depósito Ferroviario de Tolosa. “Esta obra no es un hecho aislado. Durante los últimos tres años empezamos a mejorar, en conjunto con el Gobierno Nacional, los servicios de transporte de toda la Provincia. Estos cambios no son discursos ni promesas aisladas, son concretos y le cambian la vida a los vecinos”, aseguró Vidal.

“Este es un gobierno que hace lo que tiene que hacer, por más de que muchas mejoras no se vean. Es así porque ponemos la prioridad en los bonaerenses y porque sabemos que detrás de cada obra están ustedes. Si continuamos juntos como hasta ahora, vamos a poder seguir haciendo las mejoras necesarias para que tengamos el país y la Provincia que nos merecemos”, concluyó.