Roberto Lavagna ratificó que será candidato a presidente

Tras el anuncio de la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, el exministro de Economía dijo que sigue en la carrera presidencial.

Dos días después del anuncio de la fórmula presidencial compuesta por Alberto Fernández y Cristina Kirchner, el exministro de Economía Roberto Lavagna salió a ratificar que sigue en la carrera para suceder a Mauricio Macri al frente del Poder Ejecutivo. “Soy candidato a presidente”, confirmó.

El exfuncionario aseguró que Alternativa Federal discutirá en un plenario este miércoles su posición respecto a si competirá en las elecciones primarias contra la dupla kirchnerista. “Hay que definir para dónde quieren ir los integrantes de esto que es una alianza federal. Si se van a querer ir con Cristina o con el Gobierno. Esa es la primera respuesta que tenemos que tener”, afirmó Lavagna.

Lavagna admitió que el lanzamiento de la fórmula kirchnerista este fin de semana “acortó tiempos” en las definiciones electores del resto de los partidos, e indicó que si bien “hay urgencia, eso no te resuelve los problemas”.

Consultado sobre la figura de Alberto Fernández, el exministro del Gobierno de Néstor Kirchner afirmó que es “problema de ellos” y que su preocupación “no pasa por ello, sino porque seamos capaces y convincentes en la idea de que a la Argentina le hace falta un gobierno de unidad nacional y de consensos”.

Previo Para el Gobierno, la fórmula anunciada puede ser un “ensayo”
Siguiente Luz verde para el semáforo de Juan XXIII