El radicalismo define hoy su estrategia electoral

Se llevará a cabo en Parque Norte y se debatirán tres posturas: seguir en Cambiemos, ampliar la alianza o construir una nueva alternativa.

La Unión Cívica Radical (UCR) definirá este lunes en la Convención Nacional, en Parque Norte, su estrategia electoral de cara a las generales de octubre, un debate que se prevé intenso y que gravitará en el futuro del radicalismo y de la alianza oficialista Cambiemos.

Los 327 convencionales de todo el país discutirán en torno a tres posturas: la ratificación de la permanencia de la UCR en la coalición Cambiemos -que integran con el PRO y la Coalición Cívica-, tal como fue concebida en la convención radical de Gualeguaychú en 2015, con el respaldo a la reelección del presidente Mauricio Macri.

La segunda sostiene la ampliación de la coalición y habilitar las PASO para dirimir las candidaturas, y una tercera considera que Cambiemos es una experiencia “agotada” y postula la construcción de una nueva alternativa electoral.

Esta tercera posición es la que sostienen dirigentes como Ricardo Alfonsín, Federico Storani y Jorge Sappia (presidente de la Convención), que impulsan la salida de la UCR del bloque Cambiemos y reagrupar filas en un nuevo frente liderado por Ricardo Lavagna.

Ratificación

Por su parte, el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, confía en que “el radicalismo va a ratificar su pertenencia a Cambiemos” en la Convención.

Agregó que esa ratificación que “sin dudas” se dará en la convención que se desarrollará a partir de las 14 en Parque Norte será “independiente” de las “propuestas” que se escuchen para “consolidar o intentar gestionar mecanismos de ampliación” de Cambiemos.

“Lo más importante y trascendente de la Convención será la ratificación de la pertenencia de la UCR a Cambiemos, tal como lo hicimos en la convención provincial de la semana pasada”, indicó en relación a la reunión celebrada en la ciudad bonaerense de Brandsen.

Previo Se realizó un “Gran Pericón Nacional” en Lomas
Siguiente Macri inauguró el Paseo del Bajo: “Esto no es relato, es real”