Organizaciones sociales cortan Puente La Noria

En sentido hacia Capital Federal.

Organizaciones sociales cortaron este mediodía el Puente La Noria en sentido hacia Capital Federal debido a una movilización por reclamo de un salario básico universal.

Las masiva movilización por parte de las organizaciones sociales se inició en diferentes puntos y se concentraron cortando parcialmente el concurrido Puente La Noria de Lomas de Zamora. Mientras que el Puente Pueyrredón, en Avellaneda, permaneció cortado completamente.

El motivo de la movilización por parte de los manifestantes es en reclamo al salario básico universal, aumento de emergencia de salario para trabajadores estatales, privados y jubilados. Además, piden aguinaldo para trabajadores de la economía social.

Entre las organizaciones convocantes se encuentran la CTA Autónoma, La Poderosa, OLP, Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Frente Popular Darío Santillán, Nuestramérica y el Partido Piquetero, entre otras.

Por otra parte, el Polo Obrero realiza -en forma diferenciada- una jornada frente al Obelisco en rechazo al “ajuste del Gobierno y del Fondo Monetario Internacional (FMI)”.