El FR habilitó a Massa a formar “una coalición para ganarle a Macri”

Lo resuelto por el Congreso que se realizó en Parque Norte dejó abierta la posibilidad de un acuerdo con el kirchnerismo.

Dirigentes del Frente Renovador este jueves delegaron en su principal referente Sergio Massa la “potestad para construir una coalición opositora que le pueda ganar a Macri”. Así lo resolvieron durante la Convención que se realizó en Parque Norte.

“El Frente Renovador ratifica a Sergio Massa como su candidato y le delega la potestad de realizar los gestiones y acuerdos que sean necesarios y oportunos para construir una coalición opositora que pueda ganarle a Macri y ser alternativa de gobierno”, señala el punto final del documento que fue aprobado por unanimidad.

Al cierre del congreso partidario, Massa brindó un discurso en el que realizó duras críticas al gobierno de Macri, su decisión de “lidera o empujar” una amplia coalición opositora y en ningún momento mencionó a los integrantes de Alternativa Federal.

“El Gobierno es incapaz de ver el dolor y el sufrimiento que está causando, y estamos frente a un gobierno irresponsable, que está hipotecando el futuro de todos los argentinos con una deuda impagable. A pesar de las señales, de la contundencia de los datos, del clima social, no es capaz de reconocer sus errores ni hace autocrítica. Lo peor de todo es que nos sigue diciendo que no hay otro camino”, cuestionó.

Advirtió, luego, que “este es un Gobierno mezquino que lucra con la polarización y con la división de la sociedad, que apuesta a la grieta como estrategia política y electoral”.

Y sobre su futuro, manifestó: “Estoy para liderar si me toca liderar, pero también estoy para empujar el carro desde donde sea porque tenemos la responsabilidad de reconstruir nuestra patria. Nuestra decisión es transformar a esa mayoría de argentinos que quieren un nuevo gobierno en una mayoría política para construir ese cambio de gobierno, tenemos que transformar ese enojo en votos de esperanza”.

“La mayoría actual política no es suficiente y hay que generar una nueva, grande, ganadora, hay que ampliar esta coalición opositora y poner en marcha la esperanza de millones de argentinos”, sentenció.