Macri: “Haremos lo imposible para restablecer la democracia en Venezuela”

Así lo indicó el mandatario en una conferencia de prensa junto a su par de Colombia, Iván Duque. “Vamos a terminar con este usurpador de Nicolás Maduro”, agregó.

El presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno junto a su par de Colombia, Iván Duque, en la que indicó que hará “lo imposible para restablecer la democracia en Venezuela”.

El mandatario lamentó la situación “del pueblo venezolano” y remarcó su propósito de “restablecer el respeto por los derechos humanos” en ese país. “Vamos a terminar con este usurpador de Nicolás Maduro, que está obligando a millones de venezolanos a abandoar su país”, agregó.

El jefe de Estado colombiano, por su parte, se refirió a “la idea de aumentar el comercio entre ambos países”. “Queremos llevar más inversión de Argentina y avanzar en la lucha contra la corrupción internacional”, añadió.

Los mandatarios tuvieron una reunión en Casa de Gobierno donde trataron gran parte de los temas que Macri dialogó la semana pasada con su par de Brasil, Jair Bolsonaro, como lo fueron el restablecimiento de la democracia en Venezuela y el impulso al Prosur, el bloque regional sudamericano que busca sepultar al Unasur, vinculado al “eje bolivariano”.