Los Pumitas derrotaron a Francia y avanzaron a semifinales

El combinado juvenil albiceleste se impuso 47-21 en la última fecha de la fase de grupos del Mundial.

Foto: Prensa Pumitas.

El seleccionado sub 20 de rugby se impuso este miércoles como local en el Hipódromo de Rosario ante Francia por un marcador de 47-21. De esa manera el conjunto albiceleste logró el pasaje a las semifinales del Mundial de la categoría.

El hooker de Pucará Pablo Dimcheff fue parte del quince inicial y aportó un try, mientras que los segunda línea de Lomas Athletic, Agustín Toth y Ramiro Tallone Nadaff y el recién incorporado Francisco Jorge del Rojo, fueron relevos en el equipo albiceleste.

Desarrollo

El flojo rendimiento del elenco europeo le dio la posibilidad a los dueños de casa de adelantarse rápidamente en el marcador y sacar una buena distancia sobre el comienzo del partido. Joaquín de la Vega Mendía abrió el camino desde un penal, al tiempo que los tries de Thomas Gallo y Gonzalo García, ampliaron la distancia en un trámite muy favorable a los argentinos.

Cumplidos 21 minutos en el reloj, Juan Martín González apoyó en el ingoal rival para confirmar el buen presente de los Pumitas en el encuentro, asimismo Francia descontó con el try de Delord y las cosas quedaron 27-7 parcialmente, ya que a poco del cierre de la primera etapa Dimcheff estampó el 34-7 gracias a un nuevo try para el local.

El complemento mostró otro tipo de juego, Francia mejoró varios de los aspectos que lo habían llevado a perder terreno en el comienzo y, en consecuencia, recortó la distancia. Jordan Joseph y Barka llegaron al ingoal de los argentinos, a la vez que De la Vega aportó un penal para los Pumitas, por lo que el marcador quedó 37-21 promediando el segundo tiempo.

En la continuidad el partido ingresó en una meseta. Nicolás Roger sumó con un penal para que los juveniles albicelestes pongan las cosas 40-21. El propio Roger, a 10 del final, aprovechó una buena recuperación de Juan Pablo Castro y estampó el 47-21 con el que empezaron a confirmar el triunfo. Para decorar el marcador Lebel anotó para Francia y concluyó la victoria argentina 47-26.

El camino

La derrota con Gales en la primera fecha dejó margen de error nulo para los Pumitas. Pese a esa presión, logaron sacar adelante el torneo, superar a Fiji en la segunda presentación y vencer al campeón defensor este miércoles, lo que los clasificó como líderes de grupo con 10 unidades (las mismas que el conjunto Galo) pero al superarlos en el cruce entre ambos, quedaron en la cima.