Mundial: Los Pumitas van por el pase a semifinales

El seleccionado M20 se medirá ante Francia este miércoles, desde las 13, por la tercera fecha del Grupo A.

Foto - Prensa UAR

Los Pumitas ya tienen todo listo para el duelo de este miércoles, en el que se medirán ante Francia, desde las 13, por la tercera y última fecha del Grupo A del Mundial M20 que se desarrolla en Rosario y Santa Fe.

El combinado Albiceleste marcha en la segunda posición de la zona con seis unidades, detrás de los galos que tienen diez, y buscará una victoria que lo deposite en las semifinales.

El hooker de Pucará Pablo Dimcheff será parte del quince inicial que ponga José Pellicena en el Hipódromo de Rosario, mientras que los segunda línea de Lomas Athletic, Agustín Toth y Ramiro Tallone Nadaff y el recién incorporado Francisco Jorge del Rojo, estarán en el banco de suplentes.

El equipo

Para el choque ante el último campeón mundial, el Head Coach realizará tres cambios respecto del quince que inició ante Fiji. Thomas Gallo, Juan Cruz Pérez Rachel y Gerónimo Prisciantelli, ingresarán en lugar de Francisco Minervino, Jerónimo Gómez Vara y Santiago Chocobares respectivamente.

Por lo tanto, Argentina formará con Gallo, Dimcheff, Francisco Coria, Manuel Bernstein, Lucas Bur, Pérez Rachel, Juan Martín González, Bautista Pedemonte, Gonzalo García, Joaquín de la Vega, Mateo Carreras, Prisciantelli, Juan Pablo Castro, Rodrigo Isgró e Ignacio Mendy.

Por su parte, las reservas serán Minervo, Mariano Mountagner, Francisco Calandra, Estanislao Carullo, Toth, Tallone, Gómez Vara, Federico Parnas, Joaquín Pelladini, Nicolás Roger, Jorge, Tomás Acosta y Marcos Moneta.

Así llegan

El combinado nacional comenzó el torneo con una derrota 30-25 ante Gales y luego venció 41-14 a Fiji. En ambos encuentros consiguió punto bonus por lo cual suma seis unidades. Para conseguir la clasificación a las semifinales, los Pumitas deberán vencer a Francia.

Por su parte, los galos vienen de vencer 36-20 a Fiji y 32-13 a Gales y lideran la zona con 10 puntos. Sin embargo, los europeos aun no tienen el pase a la siguiente ronda asegurado, por lo cual buscarán sumar en el duelo con los argentinos.