El apagón fue “traumático” para los electrodependientes

Así lo indicaron desde la Asociación Argentina de Electrodependientes (AADED) y destacaron el trabajo coordinado junto a los municipios.

apagón

La Asociación Argentina de Electrodependientes (AADED), aseguró que el apagón masivo, que afectó a todo el país, fue “traumático” pero destacó que gracias al trabajo en conjunto con los municipios pudieron evitar que ocurra “una fatalidad”.

La AADED emitió un comunicado en el que explicaron que “trabajando articuladamente con las empresas distribuidoras y los Municipios (a través de las secretarias de Salud o de Defensa Civil)” lograron “socorrer los casos más críticos resguardando la integridad de quienes depende de la energía eléctrica para poder vivir”.

En este marco, Mauro Stefanizzi indicó en diálogo con Info Región que si bien “fue y es un día caótico”, de a poco “se va normalizando la situación”.

El titular de AADED explicó que Defensa Civil de los municipios de Almirante Brown, Lanús, Quilmes y Berazategui “hicieron de soporte” proporcionando grupos electrógenos en los casos que fuera necesario ya que “fue un caso extremo”.

En el caso de Lomas de Zamora, la asociación trabajó en coordinación con la Secretaria de Salud del municipio desde donde llamaron “a todas las personas del registro para ver si necesitaban una ambulancia, oxigeno o algún soporte” explicó el titular de AADED.

“Llegamos justo a tiempo porque ya estaban empezando a quedarse sin carga las baterías y evitamos que hubiera alguna”, ápuntó Stefanizzi.