Electrodependientes: un proyecto para el efectivo cumplimiento de la Ley 27.351

Desde hace años que se sancionó la Ley de Electrodependientes pero el gobierno de Javier Milei sigue ajustando y quitando derechos, por lo que la AAdED impulsa una iniciativa para impedir que eso suceda.

electrodependiientes

La Asociación Argentina de Electrodependientes impulsa un proyecto de ley para el efectivo cumplimiento de la Ley 27.351 sin importar “las interpretaciones del gobierno de turno”. Esto sucede frente al ajuste que recae sobre ellos y la quita de derechos.

Mauro Stefanizzi, presidente de la AAdED fue uno de los que participó del encuentro con diputados del bloque de Unión por la Patria (UP).

“Frente al avance del poder ejecutivo rechazando renovaciones al registro de electrodependientes por cuestiones de salud, y frente al ajuste en el financiamiento de la readecuación interna, presentamos un proyecto para garantizar que todas las personas que precisan de la energía eléctrica por cuestiones de vida y de salud, no dependan de las interpretaciones del gobierno de turno”, señalaron desde la asociación.

La iniciativa contempla que tengan acceso a una readecuación interna eléctrica en medidas de seguridad, y a una fuente alternativa de energía, derecho que le fue quitado durante la actual gestión de Milei.

El deseo es que la iniciativa avance rápidamente en todas las comisiones y que cuente con el respaldo de todos los bloques.

La diputada Cecilia Moreau reiteró el compromiso con su lucha. “Durante mucho tiempo fuimos testigos del incansable esfuerzo de familias de las personas electrodependientes, quienes día a día batallan por una calidad de vida un poco mejor”, mencioó.

Y remarcó que “estos últimos seis meses fueron especialmente desafiantes para todas ellas, y las recientes decisiones del gobierno nacional sólo suman crueldad a esta situación”.

“Vamos a seguir bregando para que desde el Estado se colabore en mejorar su calidad de vida y asegurar que sus necesidades sean atendidas, que es garantizarles el derecho a una vida digna y segura”, aseguró la legisladora.